Deportes

Del Nido quiere "un giro copernicano" para afrontar los nuevos retos

El club de Nervión presenta hoy en sociedad a Marcelino en plena remodelación de su plantilla. Del Nido habla de un cambio radical en el proyecto, que Monchi defiende con sus argumentos.

el 06 jun 2011 / 12:24 h.

Del Nido, presentando a Coke.

Marcelino García Toral será presentado hoy como nuevo entrenador del Sevilla . El propio José María del Nido fue el encargado de anunciarlo durante la presentación de Coke . Hasta el momento, el club no había hecho oficial la noticia y será en las próximas horas cuando se den a conocer los detalles sobre su fichaje. Entre ellos, los relativos a su desvinculación del Racing y si será su nuevo club o él, a título personal, quien responda ante la indemnización que exige la entidad cántabra, salvo que haya acuerdo previo entre las partes.

Marcelino llegó en la tarde noche de ayer en vehículo particular procedente de la capital de España. El domingo presenció in situ el partido que disputó el filial en Guadalajara para no perder detalle de los mimbres que hay en la cantera.

Del Nido ha aplazado su valoración personal de la llegada del asturiano a la rueda de prensa prevista para este mediodía. No obstante, deja claro que Marcelino cumple los requisitos que exige el Sevilla. "De toda la amalgama de entrenadores con los que hemos tratado, sin estar mediatizados por nada, hemos creído que éste reúne todas las características que necesita el Sevilla. El tema de Bielsa es agua pasada. Marcelino es el presente para nosotros y hablaremos de él su presentación", comenta.

El nuevo entrenador llega para dirigir una nave sobre la que hay puestas muchas expectativas, tras los problemas sufridos esta pasada campaña. Durante la presentación de Coke, el presidente del Sevilla explicó que el fichaje del lateral se encuadra dentro del deseo del club de dar "un giro copernicano al proyecto para afrontar nuevos retos".

MONCHI Y EL NUEVO PROYECTO. Monchi, subdirector general deportivo, abunda en ese giro copernicano: "Trabajamos en mejorar la plantilla y ya han llegado cuatro jugadores -incluye la compra definitiva de Martín Cáceres -. No sé si algún equipo nacional ha hecho tantos fichajes como nosotros. Estamos por encima de la media del fútbol nacional. Sabemos lo que queremos y lo que el entrenador quiere. Las posiciones a reforzar las iréis conociendo conforme vayan haciéndose. El cien por cien de los jugadores que han llegado lo han hecho bajo la opinión de los distintos entrenadores que ha tenido la entidad. El técnico tiene que marcar el perfil de jugador y la dirección deportiva ponerle traje, nombre, a ese perfil".

PASANDO PÁGINA. La planificación de la última campaña fue uno de los temas abordados durante la rueda de prensa, aunque Monchi no quiso hablar mucho de este asunto. "Mi valoración es la misma que hizo en su día el presidente. Ha sido una temporada un poco especial en la que hemos tenido que asumir un cambio de ciclo. El convencimiento en lo que estamos haciendo es total y estamos muy contentos por ello. Creo que vamos a seguir estando en la élite del fútbol nacional y, por tanto, europeo", afirma.

NOMBRES PROPIOS. Con el fin de que ese giro copernicano del que habla el presidente sea exitoso, el club intenta cerrar un plantel al que, junto a Marcelino como director de orquesta, se incorporan Trochowski, Manu del Moral y Coke , y podrían llegar llegar un delantero y un defensa central, gestiones éstas últimas que se encuentran a la espera de que algunos jugadores se desvinculen próximamente. En este sentido, hay que ver lo que sucede con Kanouté y Negredo. También con Perotti, aunque el club ha cambiado su planteamiento respecto al argentino. "Perotti no está en el mercado. Clubes italianos e ingleses han preguntado por él y les hemos dicho que no le ponemos precio. No es nuestra intención venderle en estos momentos", dice Del Nido.

Sobre Negredo se ha pronunciado Monchi, y con bastante prudencia: "No me atrevo a decir si vendrá un club a pagar la cláusula de un jugador. Él dice que quiere seguir en el Sevilla". Por Romaric sí hay ofertas , dos de Turquía y una de Inglaterra. El costamarfileño podría cerrar su marcha en cualquier momento. Al igual que Dabo, pues "la competencia en esa posición es muy grande a día de hoy".

  • 1