Deportes

Del Nido quiere un título este año... y ver al Betis en Primera

el 01 feb 2010 / 17:22 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dado un repaso a la actualidad del equipo y a la de la competición en general que no ha dejado a nadie indiferente. Ha sido un repaso breve pero con frases claras y directas. A su juicio, el título de Liga se lo disputarán Barcelona y Real Madrid, lo que no le priva de mostrar públicamente su deseo de conquistar uno esta temporada, además de conseguir el pase a la Liga de Campeones como tercer clasificado. Y por si faltaba algo, habla del Betis, al que quiere ver en Primera la próxima campaña.

"La Liga es cosa de dos. Cuando una plantilla tiene las bajas que ha tenido el Sevilla es imposible aguantar el ritmo de los grandes", comentó Del Nido en declaraciones a Radio Marca, donde, además, no dudó en reconocer que quiere ver al eterno rival en la máxima categoría del fútbol español. "Yo deseo que el Real Betis Balompié esté en Primera el año que viene", comenta.

El presidente nervionense, además, se felicitó por el buen momento que vive la entidad. "El Sevilla ha sabido crecer de forma mantenida. Está entre los grandes de España en los últimos años, tenemos la posibilidad de ganar títulos y este año quiero que ganemos uno y quedar terceros en la Liga", afirma Del Nido, quien de este modo vuelve a dejar claro que el objetivo sigue siendo clasificarse para la Champions entre los tres primeros. Y, lo que quizá llama aún más la atención: ve cerca la posibilidad de ser campeón, y más en concreto de Copa, dada la presencia del Sevilla en las semifinales del torneo.

Del Nido también ha abordado otras cuestiones que ya han tenido repercusión. El presidente ha salido en defensa del Barcelona, actual campeón y líder de la Liga, y su opinión respecto a las ayudas arbitrales que recibe no ha podido ser más rotunda y expresiva: "Quien diga que el Barcelona está arriba por los árbitros es que tiene o muy mala idea o es que no tiene ni puta idea".

LAPORTA LE RESPONDE. Los ecos de esta frase no han tardado en llegar a la Ciudad Condal, y más concretamente a oídos de Joan Laporta, presidente azulgrana, en plena batalla por defender la honorabilidad de su club mientras deja algún que otro coletazo de su ideario político, aunque agradecido en esta ocasión a su homólogo nervionense.

"Siempre respeto lo que dice José María. Es un hombre muy directo, sabe lo que dice y le agradezco eso porque se intenta crear un ambiente y una atmósfera que no se corresponde con la realidad. Eso que dicen no se produce y sólo lo hacen para meter presión y desestabilizar", dice Laporta en referencia a las palabras del presidente del Sevilla y a las críticas sobre las ayudas arbitrales que está recibiendo.

Laporta entiende que ya son "muchos años" aguantando la presión de la prensa por su amistad con el presidente de la Federación Española de Fútbol y confía en que "les vuelva salir mal", en alusión a esa "campaña". El presidente culé señala que el Barça es "una referencia, y por eso es lógico que se nos ataque". "La intención es recortar la ventaja, pero estamos acostumbrados. No es la primera vez que lo intentan, porque somos la referencia del fútbol español", concluye.

PENSANDO EN LA COPA. Mientras Del Nido se convierte en protagonista del enfrentamiento entre madridistas y barcelonistas, el Sevilla prepara el partido de mañana contra el Getafe. Las palabras del presidente nervionense ("este año quiero que ganemos un título") no dejan lugar a la duda: ve al equipo con serias opciones de ser campeón de Copa, y ya se encargará de mentalizar a los suyos para que estén a la altura de las circunstancias.

  • 1