Deportes

Del Nido: "Real Madrid y Barça nos están robando"

El presidente del Sevilla no ceja en su empeño de conseguir un mejor reparto de los derechos televisivos. En su encuentro con Florentino Pérez en la LFP le dijo a éste "Nos estás robando las entrañas".

el 17 oct 2011 / 20:17 h.

Del Nido carga contra los dos grandes.

En una entrevista emitida por Canal Plus Noruega, el mandatario nervionense volvió a cargar contra los dos grandes del fútbol español. "Yo afirmo que el Real Madrid y el Barcelona roban. Así. Con esa palabra lo digo. Y roban al resto de equipos de Primera. La opinión pública debe ser consciente de que el reparto actual de los derechos televisivos provoca la diferencia entre el Madrid y el Barcelona y el resto de equipos. Ellos se llevan el 50% y el otro 50% lo repartimos entre el resto de clubes", dijo.

Del Nido ha revelado también su cruce de declaraciones con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la reunión de la LFP donde ambos se vieron las caras: "Le dije que nos estaba robando las entrañas".

El mandatario recuerda que "el 35% del presupuesto del Sevilla y de casi todos los clubes lo cubre la televisión, es cierto, pero también cubre la televisión el 35% del presupuesto del Real Madrid y del Barcelona".

Según dice, la Liga española"si no es la última de Europa, sí es la última de las grandes ligas. La inglesa, la italiana, la alemana y la francesa están muy por encima". "La española es la única en la que los dos primeros sacan más de 90 puntos y hay una diferencia de 60 puntos, 20 partidos, del primero al último. La galesa y la escocesa son bastante más competitivas. Es una utopía decir que algún equipo español que no sea el Madrid o el Barça puede luchar por la primera o segunda plaza, es una utopía o un engañabobos".

HASTA DONDE HAGA FALTA. Del Nido avisa de que está dispuesto a llegar "hasta donde sea necesario". "El Sevilla no pelea por el Sevilla, pelea por el fútbol nacional. Es una reivindicación del fútbol nacional. Empezamos cinco y ya somos casi todos, menos el Madrid, el Barcelona, el Levante, el Sporting y el Mallorca. Este producto que es la Liga no es ni del Madrid ni del Barça como para gestionarlo a su antojo, es de todos".

"Sólo Madrid y Barcelona no venden a sus estrellas y pueden mantener a sus cracks, el resto de clubes nos vemos obligados a vender para intentar cuadrar nuestros presupuestos. El Atlético ha tenido que vender al Kun; el Valencia a Villa, Silva o Mata; el Villarreal a Cazorla; el Sevilla desde Baptista a Daniel, pasando por Sergio Ramos, hasta Keita. Ellos mantienen sus figuras y nos quitan nuestras estrellas", añade.

El presidente del Sevilla, además, dice que hay argumentos jurídicos que le dan la razón: "El sistema de reparto de derechos televisivos en España, a entender del Sevilla y de muchos juristas, quebranta las leyes de la competencia española, quebranta las leyes de competencia de la Unión Europea. Lo ha dicho hasta la ministra de deportes europea, así lo ha considerado Wenger en Inglaterra y lo ha dicho hasta la UEFA".

PAPEL MOJADO. Del Nido apunta un matiz que puede arrojar luz sobre el futuro de la batalla televisiva: "Los dos grandes se amparan en un documento firmado en noviembre de 2010 por 33 clubes, entre ellos el Atlético y el Valencia, sobre un modelo de reparto de los ingresos. Pero tanto como presidente del Sevilla como abogado en ejercicio puedo decirle que ese documento es papel mojado, no sirve para nada, esas cláusulas penales no tienen validez ninguna, y en cualquier caso, ni Madrid ni Barcelona serían capaces de reclamar nada. Si eso ocurriera, sería el fin de la Liga".

De todas formas, el dirigente no cree que se vaya a llegar a tal extremo: "Madrid y Barcelona son conscientes de que están recibiendo lo que no les corresponde porque no son titulares de estos derechos. Tarde o temprano buscarán fórmulas para un mejor reparto. Los convenceremos tarde o temprano para que haya un reparto justo. No hay otro camino".

 

 

  • 1