Deportes

Del Nido reconoce haberse equivocado y dice que el sevillismo "vivió en una nube"

El presidente admite los errores en la Junta General deAccionistas y recuerda que el Sevilla no está obligado a ganar títulos todos los años.

el 09 dic 2010 / 18:30 h.

Del Nido posa junto a la Copa del Rey antes de la Junta. (Foto: Paco Cazalla)

 El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha admitido hoy, durante el discurso institucional con el que ha abierto la Junta General de Accionistas del club hispalense, que se han cometido "errores" después de que "no se hayan cumplido todavía los objetivos marcados".

El máximo dirigente sevillista ha manifestado que los refuerzos "no han cumplido todavía los objetivos" y ha lamentado la "imagen impropia" ofrecida por el Sevilla en la última edición de Supercopa de España, perdida frente al Barcelona tras caer por 4-0 en el partido de vuelta.

"Nos hemos equivocado y de ahí los cambios hechos en el primer equipo", ha indicado Del Nido a una asamblea en la que está representando el 56 por ciento del capital social del club (57.183 acciones) y a la que se ha presentado un superávit de 239.100 euros en el pasado ejercicio.

El presidente ha añadido que la sociedad está "patrimonialmente saneada", por lo que ha anunciado que "si hay que hacer alguna incorporación, se hará y si tiene que salir alguien, saldrá", aunque ha advertido de que "lo que venga debe servir para el futuro".

Del Nido ha recordado que "la pasada fue la tercera mejor temporada de la historia" y que desde que llegó a la presidencia en 2002 el Sevilla "ha cumplido con creces los objetivos" al ser "el mejor equipo copero en el último lustro, el segundo que más títulos ha logrado en España en los últimos cinco años y el decimoctavo de Europa en los últimos diez".

De esta manera, ha lanzado un mensaje de "ambición y orgullo" que "no debe estar reñido con la objetividad", ya que el sevillismo "ha vivido en una nube", ya que "no está obligado a ganar títulos" y "no nos podemos comparar al Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid", ha concluido Del Nido.

Las cuentas. La Junta General de Accionistas del Sevilla ha aprobado hoy, con el voto a favor del 96,99 por ciento de los accionistas, las cuentas del ejercicio 2010-11, que prevén 107,6 millones de euros de ingresos y 107,04 millones de gastos, aunque no se ha contemplado la prematura eliminación de la Liga de Campeones.

El presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, Manuel Díaz, ha tomado la palabra durante la asamblea para explicar el voto en blanco de sus representados, ya que "se han incluido en las cuentas 4,8 millones de euros de la renegociación del contrato televisivo que todavía no se ha cobrado".

El presidente, José María del Nido, ha contestado que cuenta con "una oferta televisiva que cubriría esos números, con algo más de tres millones de euros de aumento y un premio por ganar la Copa del Rey".

La prematura eliminación en la Liga de Campeones, no contemplada en el presupuesto, podría suponer un desequilibrio en las cuentas cercano a los siete millones de euros que se obtienen por acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental. 

  • 1