sábado, 16 marzo 2019
10:13
, última actualización
Deportes

Del Nido releva de su cargo a Vilaplana, Manuel Fernando y Lappi

El presidente del Sevilla remodela parcialmente su consejo de administración. En principio, los consejeros salientes seguirán al frente de la Fundación del Sevilla FC.

el 28 ene 2010 / 23:01 h.

Del Nido, durante la última junta general.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha efectuado una remodelación parcial del consejo de administración de la entidad, en virtud de la cual dejan el cargo tres de sus miembros, todos ellos ilustres: Miguel Vilaplana Serrano, Manuel Fernando Rodríguez Rodríguez y Antonio Lappi Perea. Por el momento, ninguno de ellos tiene sustituto.

La noticia fue anunciada ayer por la entidad a través de un comunicado en su página web, pero se hizo oficial el pasado miércoles durante la reunión que el consejo de administración celebró en la sala de juntas del Sánchez Pizjuán. El presidente, no obstante, ya había comunicado en persona a los tres su decisión de relevarles, explicándoles la necesidad de dar nuevos aires al órgano de gobierno del club y agradeciéndoles su dedicación durante el tiempo que han trabajado al servicio del Sevilla.

Del Nido, además, les ha pedido que continúen con su labor al frente de la Fundación del Sevilla Fútbol Club, cargo que, a la espera de notificación, en principio seguirán desempeñando, pese a no seguir ligados al consejo.

TRES ILUSTRES. Antonio Lappi se incorporó al club en el año 2002, mientras que Miguel Vilaplana y Manuel Fernando Rodríguez lo hicieron en 2005, participando todos ellos activamente en la gestión en una de las etapas más exitosas, con cinco títulos conquistados y el reconocimiento del mundo del fútbol a la gran gestión realizada en estos últimos años.

Según el comunicado dado a conocer ayer, esta remodelación parcial del consejo se enmarca dentro de la política del presidente de renovar periódicamente el órgano rector. A partir de ahora, Del Nido podrá nombrar nuevos consejeros cuando quiera, si bien deberán ser ratificados por coaptación en la próxima junta general de accionistas.

  • 1