Deportes

Un presidente muy indignado

El presidente del Sevilla asegura que el empate fue culpa de los sevillistas...aunque "con alguna ayudita"

el 17 abr 2013 / 15:00 h.

Del-Nido Del Nido, en la Feria (J.M. Espino / Atese)

El desarrollo del último derbi sevillano disputado hace ya casi una semana en el Benito Villamarín seguirá dando que hablar mucho tiempo. El sevillismo aún se lamenta, y se lamentará, de la ocasión perdida para poder haber logrado un triunfo histórico que complementaría de forma extraordinaria al 5-1 logrado en el partido de ida. Con el marcador 0-3, casi nadie podía imaginar que el Sevilla acabaría cediendo un empate que supo a derrota en Nervión y a triunfo, en Heliópolis.

Esta misma sensación fue la que tuvo el presidente del Sevilla, José María Del Nido, quien ayer reconoció que salió del palco del Villamarín “indignado” por desperdiciar una ventaja tan favorable. “La indignación con la que salí del palco es de las más grandes desde que soy dirigente del Sevilla hace 27 años. Por juego y ocasiones nunca debimos haber empatado pero, con alguna ayudita, se nos fue el partido a nosotros. Tenemos un gran equipo y demostramos que somos capaces de ganar en cualquier campo. Pudimos haber obtenido un resultado escandaloso”, lamentó el máximo mandatario sevillista.

La llamada de Mel // Del Nido no quiso entrar a valorar la ya famosa peineta que realizó Pepe Mel tras lograr el empate a no se sabe todavía quién porque el presidente sevillista reconoció que al día siguiente del partido recibió la llamada del entrenador del eterno rival para recibir las explicaciones oportunas que descartaron que el feo gesto tuviera como destinatario al sevillismo. “Me llamó el mismo sábado a través del presidente del Betis, Miguel Guillén, y me dio las explicaciones oportunas por su gesto, por lo que no nos sentimos ofendidos”, aclaró y zanjó Del Nido.

Tampoco quiso entrar a valorar el presidente la posible salida de jugadores durante el próximo verano, fundamentalmente la del francés Kondogbia. Según han apuntado varios medios de comunicación madrileños, el Real Madrid estaría dispuesto a realizar una importante oferta económica por el centrocampista galo. “No hablamos de la posible salida o llegada de ningún jugador porque tenemos opciones de ir a la Europa League . Hay que centrarse en ese objetivo. Me congratulo que una plantilla que no ha rendido al nivel que esperábamos tenga seis o siete futbolistas seguidos por los más grandes. Me encanta que se hable de mis jugadores, pero yo no voy a hablar de ningún futbolista hasta que termine el campeonato. El titular del 100% de los derechos de Kondogbia es el Sevilla. Nadie puede hablar con el jugador sin permiso y tiene cuatro años y medio más de contrato.”, recordó el presidente.

Además, insistió Del Nido que en caso de llegar una oferta de seis millones de euros el Sevilla está obligado a negociar el traspaso, aunque podría comprar el 50% de los derechos económicos del jugador –ya tiene el otro 50%– si logra igualar la oferta.

  • 1