Deportes

Del Nido se sintió traicionado en el cara a cara con Florentino

El presidente del Real Madrid recriminó en la asamblea de la LFP la actitud de su homólogo sevillista y éste vio cómo prácticamente nadie le arropó en ese momento. 

el 16 sep 2011 / 09:11 h.

Rosell, Collet y Florentino, el jueves.
Decepcionante es la palabra que mejor define para el Sevilla lo ocurrido este jueves en la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional. Aunque inicialmente la cita estaba convocada para ratificar el convenio suscrito con la Asociación de Futbolistas Españoles, al final se convirtió en un cruento campo de batalla dentro de la lucha por lograr un reparto más equitativo de los ingresos por derechos de televisión.

Sólo dos clubes -Real Betis y Espanyol, ya que el Villarreal no acudió a la asamblea- de los representados en la sede de la LFP arroparon a José María del Nido cuando Florentino Pérez tomó la palabra. La presencia del constructor en la asamblea no es lo habitual, ya que éste sólo asiste en las reuniones en las que se tratan asuntos de especial relevancia, enviando a José Ángel Sánchez al resto de los cónclaves. Pues bien,  en el capítulo de ruegos y preguntas, el presidente madridista  recriminó a su homólogo del Sevilla la exclusión de Real Madrid y Barcelona de la reunión celebrada la pasada semana en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con todo, más que eso, lo que Florentino echó en cara a Del Nido fue su actitud beligerante, recordando que hay unos contratos firmados y penalizaciones -se habla de cifras en torno a los 20 millones de euros- en caso de incumplimiento de los mismos. Del Nido se defendió y, según algunas fuentes, llegó a replicarle: "Usted y yo defendemos intereses distintos. Lo que allí se iba a tratar no era de su incumbencia" De hecho, el abogado llegó a decirle a Pérez que tanto el Real Madrid como el Barcelona están usurpando el dinero que corresponde al resto de clubes, ahogando la economía de los más modestos.

Según ha trascendido, el club que pidió perdón por asistir a la reunión de la pasada semana fue el Atlético de Madrid, toda una decepción para Del Nido, quien esperaba contar con este aliado en su guerra por su condición de histórico del fútbol español y de ser un club con peso. Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado, afirmó haber asistido a la reunión del Sánchez Pizjuán "sin saber que Real Madrid y Barça no acudirían", algo que, según el propio Gil, de haberlo sabido, habría provocado su ausencia. Al parecer, este cambio de parecer del club colchonero hizo que se iniciara una discusión entre Florentino, Gil Marín y Del Nido. Rosell se mantuvo al margen de la trifulca dialéctica.

  • 1