Deportes

Del Nido: "Si con este proyecto las cosas no salen, haremos otro"

Asume que la campaña del Sevilla no está saliendo como esperaba.

el 18 feb 2011 / 20:53 h.

El palco presidencial.

José María del Nido, presidente del Sevilla, habló de la situación del equipo en la madrugada del viernes tras la derrota ante el Oporto. El dirigente lamentó el resultado en un partido que calificó “de toma y daca”. “Creo que hemos sido mejores, hemos merecido el triunfo, pero el Oporto ha sabido materializar las ocasiones que nosotros no hemos sabido aprovechar. Es lo que pasa cuando perdonas a un equipo grande”, señaló.
“En la segunda parte hemos creado ocasiones, por las bandas y el centro, más que necesarias para conseguir la victoria, pero cuando el balón no quiere entrar no se consiguen victorias. La gente estaba mal, como es lógico en este tipo de encuentros en los que te ves superior y el equipo no gana, pero hay que levantar el ánimo”, añadió el mandamás blanquirrojo, que quiso transmitir algo de optimismo a su afición en su intervención en el programa El Larguero.

De hecho, Del Nido asumió que “sí es verdad que el resultado es muy malo y que ahora existen menos posibilidades de pasar que al principio, pero también que en el cuerpo a cuerpo el equipo ha acreditado que no es inferior a un gran equipo como el Oporto, líder en Portugal”.

En otro orden de cosas, y con una visión más general de la situación actual del Sevilla, Del Nido ya asumió que la temporada puede ser totalmente de trámite y por eso incluso empieza a hablar de un futuro proyecto, si bien espera que el equipo nervionense acabe la temporada lo mejor posible.

“No estamos haciendo la campaña que todos pensábamos, pero bueno, en estos momentos lo único que cabe es seguir trabajando y si las cosas no salen configurar otro proyecto para que las cosas el próximo año salgan. Todavía queda mucha Liga y mucha competición”, apuntó.

Referencia a Ali Syed. El presidente del Sevilla, aprovechando su intervención, también se refirió al encuentro del pasado domingo en Santander, en el que compartió palco con el nuevo propietario del Racing, el indio Ali Syed. Syed tuvo un comportamiento un tanto excéntrico durante el encuentro, pero Del Nido prefiere no tenérselo en cuenta.“Quiero pensar que no conoce nuestro país ni el comportamiento y la conducta habitual en  los palcos del fútbol español. No tendré en cuenta su comportamiento”, desveló el abogado, que recalcó que se molestó más “por la derrota y en la forma en que llegó” que por los aspavientos del propietario del club cántabro, al que no tuvo el gusto de conocer. “No me lo presentaron, y yo ni saludo ni me despido de alguien a quien no conozco”, comentó.

  • 1