Deportes

Del Nido: "Si ganamos al Unirea, ya confirmamos que somos una alternativa seria para octavos"

El presidente del Sevilla FC, que compareció ante los medios poco antes de tomar el vuelo en el que viajó la expedición sevillista hacia Bucarest, resaltó, igualmente, la buena trayectoria liguera del equipo, que tuvo continuidad este pasado fin de semana con la victoria (1-2) contra el Tenerife.

el 23 nov 2009 / 11:15 h.

Los jugadores del Sevilla antes de partir rumbo a Bucarest.
El presidente del Sevilla, José Maria Del Nido, aseguró hoy que si el conjunto que dirige Manolo Jiménez es capaz de vencer mañana al Unirea Urcizeni, su próximo rival de Liga de Campeones, confirmará que son "una alternativa seria para octavos de final" de la máxima competición continental, para la que ya está clasificado, pero aún no ha confirmado su condición de líder de grupo.

 

Del Nido, que compareció ante los medios poco antes de tomar el vuelo en el que viajó la expedición sevillista hacia Bucarest, resaltó, igualmente, la buena trayectoria liguera del equipo, que tuvo continuidad este pasado fin de semana con la victoria (1-2) contra el Tenerife.

"Creo que desde el comienzo de campaña de Liga podemos ser un animador del campeonato. Debemos estar arriba peleando con los grandes. Ellos están obligados a ganar los títulos y nosotros, si podemos estar en la pelea, lo vamos a hacer. Y, afortunadamente, lo estamos haciendo. Pero todavía la competición es larga. Vamos a centrarnos ahora mismo en el partido de mañana. Si lo ganamos, ya confirmamos que somos una alternativa seria para octavos de final", dijo.

De esta forma, el mandatario abogó por "mantener la presión necesaria" e ir a tierras rumanas "a ganar", ya que, añadió, aún no tienen asegurado la primera posición del grupo de forma matemática. Por eso, no quiere ver mañana a un Sevilla relajado.

"Tranquilidad, ninguna, porque estando en lo alto en todas las competiciones, hay que mantener la presión necesaria de los equipos grandes y todavía no estamos clasificados como primeros de grupo. Hay que ir a Rumanía a ganar, no hay otra historia. Si no, entraríamos en octavos con el pie cambiado. Hay que jugar el partido de vuelta en casa y tenemos que conseguirlo", espetó.

En este sentido, Del Nido destacó el nivel del plantel blanquirrojo, ya que, a su juicio, ha mostrado "la misma solvencia", a pesar de las bajas en los últimos partidos. "Venimos manteniendo desde el comienzo del campeonato que tenemos una excelente plantilla, y ahí es dónde se verá si efectivamente somos capaces de aguantar el ritmo. Hemos tenido muchas bajas en estas jornadas, pero el equipo ha mantenido la misma solvencia, lo cual augura que vamos a tener Sevilla para rato", finalizó.

 

  • 1