Deportes

Del Nido: "Si siendo quintos un sevillista no está contento, es que no tiene los pies en el suelo"

El presidente del Sevilla ha valorado la situación del equipo en la tabla y recuerda que clasificarse para disputar competición continental por octavo año consecutivo debe considerarse un éxito a tenor de la historia del club.

el 03 may 2011 / 13:03 h.

El presidente del Sevilla ha valorado positivamente la situación del equipo en la tabla, quinto tras su triunfo sobre el Almería y la derrota del Athletic. Además, considera que lograr el pase, por octavo año consecutivo, para disputar competición continental sería todo un éxito si recuerda la centenaria historia de la entidad.

Como ya es tradición, José María del Nido atendió a los medios antes del almuerzo de hermandad en el Real de la Feria. El presidente dejó claro que firmaría ahora mismo despedir la temporada en la actual posición clasificatoria. "Si hay algún sevillista que estando quintos se siente decepcionado, no conoce la historia del Sevilla ni tiene los pies en el suelo. Eso no quita que cuando se haga balance de la temporada se diga que no se ha conseguido el objetivo, ya casi imposible", explica.

"Nuestro objetivo es pelear todos los títulos, pero tal como se ha dado la temporada, me daría con un canto en los dientes si somos quintos. Yo estaría contento si hubiésemos ganado todos los títulos en juego, pero nos eliminaron en Braga, así que imaginen cómo estoy. Pero sólo llevo 52 años de socio y eso no quita que me sienta orgulloso de que el equipo se clasifique por octavo año consecutivo para jugar en Europa", añade.

Del Nido considera que este logro -aún por confirmar- "dice mucho y bien del Sevilla". "Era un hito que nos marcamos y hoy es una realidad. Que el Sevilla no se clasificase para competiciones europeas sí que sería una excepcionalidad", señala.

EL BANQUILLO. El dirigente también ha hablado -aunque poco y sacando el capote- del futuro del banquillo que en estos momentos ocupa Gregorio Manzano. "Creo que es la cuarta rueda de prensa en la que digo que del entrenador hablaremos cuando termine la temporada. ¿Que Bielsa está en España? Lo sé por los periódicos", zanja.

El futuro de Kanouté ha sido otro de los asuntos tratados. "Es un grande entre los grandes y hablaremos de lo que él quiera cuando acabe el campeonato", responde cuando se le pregunta por las recientes declaraciones del ariete, que sopesa marcharse.

SUSTO CON CÁCERES. La lesión del charrúa también fue abordada: "La entrada es bestial, pero no tengo ningún dato para pensar que el jugador (Jakobsen) quisiera hacer esa entrada tan violenta. Esperamos que Cáceres regrese pronto. Ha tenido un peligro que nos hizo temer no lo peor pero sí que estuviese meses fuera de los terrenos de juego. Jugadores tan importantes como Navas o Kanouté han estado lesionados mucho tiempo en las últimas fechas. Ahora se han caído Rakitic y Cáceres, pero ahí se demostrará si la capacidad el plantel es importante para ser quintos".

Y la cita más inmediata llega este próximo sábado. "El Madrid vendrá a dar la cara, aunque tiene pocas opciones de disputar el título al que es su eterno rival. Seguro que veremos un gran espectáculo futbolístico", dice el presidente, que da naturalidad al hecho de que Manzano concentre a la plantilla para alejarse de la Feria. "Lo hemos hecho muchas veces y es algo que tenemos que ver como normal", indica.

Respecto al asunto de los recogepelotas, Del Nido considera que sustituirlos por jugadoras de los escalafones inferiores es "la forma más natural de hacer un cambio". "Tomaron práctica en el Sevilla Atlético-Cádiz y el sábado se estrenarán ante el Madrid. Es definitivo desde hace cuatro o cinco días. Hemos querido hacer un cambio y las niñas forman parte del organigrama de nuestro club. Los recogepelotas siguen siendo socios y voluntarios del Sevilla". concluye el presidente. 

CONCENTRACIÓN DESDE EL JUEVES. Gregorio Manzano se llevará a su plantilla a Costa Ballena este jueves para alejarse de la Feria. "Nos hemos concentrado muchas veces y es algo que tenemos que ver como normal", indica Del Nido.

  • 1