Deportes

Del Nido: "Solo quiero ganar, ganar y ganar"

Del Nido zanjó el debate sobre el estilo de juego, elogió al próximo rival, el Getafe, y aventuró que los partidos anteriores al cierre de 2011 definirán las aspiraciones reales.

el 02 dic 2011 / 16:00 h.

Del Nido zanjó ayer el debate sobre el estilo de juego.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, analizó ayer durante la presentación del VII Mundialito de la Inmigración la actualidad del conjunto que dirige Marcelino García Toral, sumido en una espiral positiva tras su triunfo en La Romareda ante el Real Zaragoza. 

El cuadro andaluz cercenó una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar, serie de resultados que inquietó al dirigente nervionense. Del Nido zanjó de manera tajante el debate sobre el estilo del once blanquirrojo, elogió al próximo rival, el Getafe de Luis García Plaza, y aventuró que los partidos anteriores al cierre de 2011 definirán las aspiraciones clasificatorias reales de la entidad.

Del Nido admitió que la racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar generó inquietud en el seno de la entidad. "Me tuvo muy preocupado", confesó. Y es que, a su juicio, "veía que se nos escapaba el Valencia y se nos acercaban equipos que venían por detrás de la calidad del Atlético de Madrid o el Athletic", apuntó.

"En el fútbol hay que primero ganar, segundo ganar y tercero ganar, y dejo que se altere el orden porque en este caso no se altera el producto final de ninguna forma", añadió. "Lo de jugar bien lo dejo para los medios de comunicación y el aficionado, yo lo que quiero es ganar", reiteró.

Interrogado por la trascendencia de los próximos partidos antes de cerrar 2011, el jurista concretó que "en este final de año hay que dar el empujón definitivo". "Lo tenemos que dar a la fuerza", dijo. "Hay que hacerlo para poder consolidarnos en los puestos altos de la tabla", explicó.

Y es que, según su criterio, "es el momento de decir que vamos a luchar por los objetivos o que vamos a quedarnos descolgados". Y, precisamente, el Getafe de Luis García Plaza no es el rival idóneo para continuar con la escalada y reafirmar la sólida candidatura a las plazas de la Liga de Campeones. "Es el peor rival que podía venir, el rival de mejores números en el Sánchez Pizjuán en las tres últimas temporadas", alertó sobre el potencial del cuadro azulón.

"Fíjese si el rival es importante que tiene mejores números que Madrid y Barcelona aquí", indicó. "En los últimos años el Getafe nos gana y, además, nos gana bien. No es que nos gane apurado, sino que en las tres últimas campañas nos ha ganado merecidamente", puntualizó. Para Del Nido, el principal aliado del conjunto nervionense en los próximos compromisos es la afición.

"Es el momento de que la afición vuelva a demostrar por enésima vez que está con el grupo sin condiciones", opinó. "Hay que dejar claro que todos remamos en el mismo sentido, que somos una piña, que vamos a ser capaces de conseguir el objetivo marcado y que a aquellos futbolistas que están más débiles emocionalmente sean los que más apoyemos, pues son patrimonio del Sevilla", espetó con vehemencia.

Elogio y mensaje

En el final de su alocución, Del Nido se refirió a Marcelino García Toral, que en las últimas semanas se encargó de publicar las carencias de su plantilla. "Me gusta mucho su sinceridad, aunque en algunas ocasiones si peca de algo es por exceso", interpeló a los periodistas. "Hasta ahora no habíais encontrado a un entrenador que os hable con más claridad y dé más explicaciones", comentó en relación a la actitud del asturiano en sala de prensa en sus últimas comparecencias. "Lo que había que hacer es cortar esa mala racha de resultados y en Zaragoza se cortó, lo demás es ya secundario", se congratuló. 

  • 1