Deportes

Del Nido: "Tenemos todo cerrado con Piris desde hace cinco días"

El presidente confirmó que después del 'stage' valorarán si se buscan más incorporaciones.

el 13 jul 2012 / 11:57 h.

José María del Nido presidió la presentación de las equipaciones del Sevilla en el ayuntamiento de Rota, y a la hora de tomar la palabra quiso, en primer lugar, agradecer al pueblo de Rota su acogida en los cinco años que el equipo nervionense lleva realizando la pretemporada en la localidad gaditana. Tras el acto atendió a los medios repasando asuntos de la actualidad del club.

El presidente del Sevilla llegó el jueves y lo primero que hizo fue visitar a la plantilla, a la que saludó personalmente uno por uno antes de mantener una conversación con el entrenador. "Pude hablar con Michel del equipo, la pretemporada y lo que se está cociendo. Todo es positivismo e ilusión. No puedo estar más satisfecho e ilusionado", explicó.

En ese sentido, Del Nido no quiso entrar a valorar si el año pasado hubo cierta falta de disciplina,. "No hay que mirar atrás. Se han consensuado con el club unas normas de carácter interno para el control del primer plantel. Se han aceptado de buen grado y se están cumpliendo", indicó el presidente.

En otro orden de cosas, confirmó que esperan al paraguayo Iván Piris desde hace casi una semana y que en el caso de que no venga buscarán otra alternativa. "Tenemos la operación cerrada desde hace cinco días. Los términos económicos son una cesión por una temporada y una opción de compra con un precio pactado por cuatro años más. Las cantidades están cerradas tanto con el jugador, como con el fondo de inversión como con el Sao Paulo. Los problemas que existen están del charco para allá, no nos afectan a nosotros. Vamos a esperar unos días para ver si se concretan o no las condiciones que hemos pactado. Si no hay un plan B", reconoció Del Nido.

Dando por hecha la llegada de Piris, Del Nido avisó de que la próxima semana se decidiá si vienen más fichajes. "La prioridad es firmar un lateral derecho. Cuando termine la pretemporada lo incorporaremos. A partir de ahí son los técnicos los que tienen que decir si nos falta algo en algún puesto. La semana que viene se decidirá qué incorporación es necesaria. Tenemos que tener en cuenta que de momento no está habiendo salidas, aunque parece ser que el mercado se está moviendo más tras la Eurocopa", recordó.

Salidas. Precisamente, Del Nido habló sobre algunos de los futbolistas que podrían salir. "Por Fazio no hay ninguna oferta que se haya hecho al club sobre la base de precios que el Sevilla le indico a su representante. Por Romaric siguen preguntando pero sin ofertas concretas". Sí reconoció que han llegado proposiciones por Escudé y Guarente. "Es verdad que en los últimos días son dos jugadores por los que se han hecho ofertas al club. Se está negociando".

También habló el presidente sobre dos canteranos de los que espera mucho. De Reyes, al que Míchel ya le ha dado un toque de atención, comentó que "sabiendo la calidad que tiene y sus condiciones, lo que pretendemos es ayudarle a conseguir su más alto nivel". Además, se felicitó del buen Europeo sub 19 que está cuajando Campaña. "Está a un alto nivel, disfrutando de la capitanía y ojalá podamos seguir disfrutando de esta selección. La camada de jugadores que viene es magnífica y creo que podemos tener selección española potente muchos años".

En cuanto a la reclamación de dos millones por el traspaso de Koné que le hace el PSV Eindhoven, Del Nido avisó que "el Sevilla hace una lectura distinta y los tribunales deportivos decidirán".

Por último, habló del homenaje a Kanouté, que será el 25 de septiembre. "La ilusión de Freddy es que fuera para ayudar a África y por ello nos asociamos con UNICEF y lo que se recaude será para ayudar a la Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté. He contactado con varios de los jugadores que pretendemos que vengan y todos han confirmado su presencia. Los nombres se irán dando con cuentagotas. Vamos a cambiar de nombre para ese encuentro. Nos llamaremos SFK: Sevilla Fútbol Kanouté".

  • 1