Deportes

Del Nido: "Todo lo que no sea estar en Europa sería un desastre deportivo"

El presidente del Sevilla dramatiza una no clasificación europea, aplaza el debate sobre Manzano y elogia la figura de la afición tras el 2-6 ante el Real Madrid.  

el 09 may 2011 / 12:27 h.

Del Nido, durante la presentación de la Semana de la Afición.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, valoró en la presentación de la III Semana de la Afición el 2-6 encajado ante el Real Madrid y la actitud de la afición en la recta final del encuentro ante el cuadro de José Mourinho. 

El dirigente hispalense elogió el papel de la hinchada, criticó la imagen ofrecida por los discípulos de Gregorio Manzano y confesó que no clasificarse para la Europa League sería "un fracaso deportivo". Con rostro serio y molesto por la histórica derrota, el dirigente se pronunció sobre el tema estrella de los últimos meses, el reparto de los derechos televisivos, culpables, según su opinión, "de las goleadas en contra que están sufriendo algunos equipos a manos del Real Madrid y el Barcelona".

Interrogado en un concesionario de Dos Hermanas en relación a sus sensaciones tras el 2-6, el jurista fue ilustrativo. "Si escogemos un día para presentar el programa de la Semana de la Afición en el que tengamos fresca una lección de lo que es la defensa de los colores y la bandera, éste es el ideal", ejemplificó Del Nido antes de pronunciarse sobre los gritos de apoyo en plena convulsión el sábado.

"Después de la derrota tan significativa del sábado, la afición demostró su grandeza pese a la victoria escandalosa del rival y sacó todo su orgullo, demostrando que hay cosas más importantes que el resultado de un partido, la fidelidad y el orgullo", añadió.

"Creo que la afición se merece lo mejor siempre, pero en esta semana más que nunca", reiteró. Y es que, a su juicio, "el espectáculo del sábado es para enseñárselo a los sevillistas que aún sean niños, para que aprendan de forma clara cómo la afición es capaz de apoyar siempre a su equipo, aunque ni se lo haya merecido".

Del Nido confesó las sensaciones que experimentó en el palco, junto a Florentino Pérez, su homólogo merengue, tras el 2-6. "Lo viví con dolor y sufrimiento", apuntó. "Sentí el dolor propio de ver cómo nuestro equipo era vapuleado por el rival, pero yo me quedo con la lección que nos dio la grada de orgullo", comentó con una sonrisa.

Del Nido fue tajante en su discurso, ya que, reiteró, "debemos quitarnos el sombrero con la afición". "Creo que pocas expresiones públicas se han dado en el fútbol como la que se dio y ahora quienes están en deuda con ellos son los profesionales, que son los que tienen que demostrar que son de esa condición y que quieren devolverles el calor, quizás sin merecerlo, que recibieron de la afición", añadió.

Otro de los temas que trató el dirigente nervionense fue el objetivo a trazar hasta el final del ejercicio regular. "Ahora lo que se me pasa por la mente es que hay que ir a Pamplona a ganar", aventuró. "Quedan tres jornadas importantísimas y todo lo que no sea clasificarnos para Europa sería un desastre deportivo", reconoció sin matices.

El futuro de Manzano

Tras el 2-6, y las nulas opciones de alcanzar la cuarta posición, a 8 puntos de distancia con sólo 12 en juego, Del Nido se refirió a la hipótesis de que el jiennense Gregorio Manzano prosiga en el banquillo de Nervión.

Y, con un alarde de frialdad hacia el de Bailén, el responsable del ejecutivo sevillista comentó que "tengo que decir lo que en este caso concreto le conviene al Sevilla ahora, no lo que me pida el corazón o la cabeza". "No hablaremos de la planificación ni del futuro del entrenador hasta que no acabe la temporada", anticipó antes de referirse al capítulo de los derechos televisivos.

Pero Del Nido rentabilizó el acto para continuar con sus proclamas sobre el desigual reparto de los ingresos televisivos. "El Real Madrid estuvo a una gran altura y el Sevilla estuvo de la peor forma posible que se pudo estar en un terreno de juego", indicó antes de continuar con su discurso oficial de los últimos meses.

El primer dirigente blanquirrojo recordó que "hace poco, el Madrid también metió seis goles en el campo del tercer clasificado -Valencia-". Según su punto de vista, las goleadas del cuadro de Chamartín en los últimos encuentros "son fruto del reparto desigual de la tarta televisiva". "Así no se puede competir", finalizó.


  • 1