Deportes

Del Nido: "Vamos a rompernos el cerebro para seguir creciendo"

El presidente del Sevilla continúa con su cruzada para generar un nuevo modelo de reparto de los derechos televisivos. Javier Tebas, exvicepresidente de la LFP, le replica.  

el 17 nov 2011 / 21:38 h.

Del Nido, llegando al estadio.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, continúa con su cruzada por generar un nuevo modelo de reparto de los derechos televisivos. El dirigente nervionense compareció en la noche del miércoles en Almensilla en la sede de la peña de la localidad y cargó de manera vehemente contra el actual sistema. A juicio del jurista, la dirección deportiva compite en el mercado de fichajes "con poco dinero y poca capacidad económica". "Nos vamos a partir el cerebro para seguir creciendo", espetó ante el aplauso generalizado del colectivo peñístico.

"Después de muchos años de carencia de éxitos deportivos, de muchos años de sinsabores, el Sevilla pasa por el mejor momento de su historia en lo deportivo", indicó. "Habéis visto los éxitos más grandes en la historia reciente del club", añadió. "Tened claro que sí vamos a seguir peleando con los grandes", aventuró. Y es que, en un alarde de potencia, Del Nido expresó que "nos vamos a partir el cerebro para seguir creciendo y estar entre los grandes", reseñó.

Tebas, crítico

El abogado y exvicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas cargó contra el propio Del Nido en una entrevista concedida a diariojuridico.com. El jurista, que lidera las propuestas televisivas del G-30, se postuló como uno de los primigenios defensores del actual modelo que plantea el G-6.

"Del Nido tiene tirón mediático, pero muchos de nosotros defendíamos en 2003 desde el G-30 una gestión centralizada -de los derechos televisivos-", precisó. Y es que, según su discurso, "lo que nadie ha explicado aún es que ya existe un acuerdo, cerrado el 16 de noviembre de 2010 y que han firmado Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia". "A esos clubes se unieron otros 29. Entre todos buscarán un reparto más equitativo de los derechos", profundizó. "El acuerdo entrará en vigor en 2014, porque no se puede aplicar de forma directa como pide Del Nido, sería una catástrofe", dijo.

  • 1