Deportes

Del Nido: "Vamos a volver a disfrutar"

el 25 dic 2011 / 16:03 h.

Del Nido pidió unión en su discurso navideño.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, felicitó a los aficionados nervionenses en su ya tradicional discurso navideño de SFC TV. El dirigente blanquirrojo, que vive momentos críticos en la entidad por la sentencia del caso minutas, tuvo emotivas palabras para aquellos que fallecieron en 2011, sobre todo el mítico Juan Arza, y aseguró que el conjunto de Marcelino García Toral volverá a hacer disfrutar a su hinchada en los meses venideros tanto en Liga como en Copa del Rey, torneo en el que se cruzará con el Valencia. 

El jurista manifestó cómo ha transcurrido el año que toca a su fin. "Ha sido un año convulso en el plano deportivo porque nos hemos llevado toda la temporada luchando contra los elementos para, al final, conseguir, gracias a la fuerza del equipo y al empuje de la afición, una meritoria quinta plaza en la Liga y unas semifinales de Copa que todos recordamos cómo pudimos y debimos haberle disputado al Barcelona la finalísima", expuso. Sin llegar a referirse a su comprometida situación personal, pero haciendo un guiño, se pronunció sobre el futuro.

Del Nido sabe que su continuidad en el consejo de administración depende en cierta forma de los accionistas y de la propia afición, que se manifestó en el partido copero ante el San Roque con aplausos, aunque entonces la asistencia al Ramón Sánchez Pizjuán apenas alcanzó la cifra de 15.000 aficionados. Aquel día, el dirigente sevillista fue recibido en el palco con tímidos aplausos y una gigante pancarta que lucía en la zona de los biris. "Presidente, estamos contigo", decía.

"La unión es lo que os pide el presidente, porque es total y absolutamente imposible que, sin la unión de todo el sevillismo intentando remar en el mismo sentido, la entidad y su primer equipo logremos los altísimos objetivos que nos hemos marcado. Yo estoy convencido de que, al final, volveremos a disfrutar como en todas las últimas campañas", dijo antes de dedicar unas emotivas palabras a los fallecidos en 2011.

"Quiero dedicarle unas palabras a los que se han ido al tercer anillo y que, desde allí, están contemplando a su Sevilla, a nuestro Sevilla FC, contemplando al primer equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán", comentó. "A todos ellos los voy a simbolizar en uno, en Juanito Arza, una estrella del Sevilla, un dorsal de leyenda", dijo del navarro y su importancia en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"Un futbolista que durante muchísimas temporadas con la camiseta del Sevilla supo defender nuestros colores, conseguir un pichichi, ganar tres Copas de España y hacer disfrutar como nunca a la antigua afición del Viejo Nervión y a la afición actual del Ramón Sánchez Pizjuán", finalizó.


  • 1