sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Deportes

Del Nido ve a Luis Fabiano más cerca de quedarse que de marcharse

El presidente, desafiante, dice que asume gustoso la presión que genera la posible marcha de sus estrellas y les recuerda que tienen contrato en vigor. 

el 10 jun 2010 / 20:26 h.

Del Nido, charlando con Pepe León.

José María del Nido apuesta por la continuidad de Jesús Navas y Luis Fabiano, los dos jugadores más deseados y cotizados del club en estos momentos. Si a principios de semana, remitiéndose a una charla telefónica mantenida con Florentino Pérez, el presidente del Sevilla mostraba su confianza en que el internacional español seguirá defendiendo la casaca nervionense, ayer reconoció que también ve al delantero brasileño en el equipo. Lo que no ha precisado es cuánto tiempo más, ya que su contrato expira en 2011, año en que quedará libre para fichar por otro club.

"Luis Fabiano tiene a día de hoy más posibilidades de quedarse que de marcharse, sin que esto sea una afirmación categórica, porque en el fútbol no se pueden hacer este tipo de afirmaciones", dijo durante la gala de eldesmarque.com. Del Nido, eso sí, tiró de ironía para enviar un mensaje tanto a O Fabuloso como a su compatriota Adriano, quien ha mostrado su deseo de cambiar de aires este verano. "Estoy por encargar al catedrático de Medicina y jefe de los servicios médicos del primer equipo Juan Ribas que me haga un estudio del virus que le entra a determinados jugadores brasileños que, cuando están en su país, dicen cosas que, parece ser, no tienen nada que ver con lo que nos transmiten a nosotros", lanzó con sutileza.

No fue el único asunto que abordó. El presidente también se refirió a Jesús Navas. "Está lo suficientemente vinculado al Sevilla como para que no tenga por qué pensar en otros equipos. Además, creo que el mercado indica, y va a indicar en próximas fechas, que no saldrá de nuestra disciplina", dijo, tal como hiciera días atrás. Del Nido lo que quiere es ver triunfar al futbolista de Los Palacios con la selección española en Sudáfrica. "Puede aportar sus cosas para que haga crecer, aún más si cabe, al combinado de Vicente del Bosque", opina. Ante la posible baja de Iniesta, lesionado, el futbolista del Sevilla gana enteros a la hora de ser titular en el debut frente a Suiza.

LA PRESIÓN NO LE ASUSTA. En su comparecencia, Del Nido quiso reforzar su confianza en que tanto Luis Fabiano como Jesús Navas seguirán en el club lanzando otro mensaje a navegantes. "Los jugadores deben saber que tienen contrato en vigor y que se encuentran en una entidad demasiado poderosa como para saber resistir esas presiones. Las presiones las recibe su presidente, que tiene las espaldas anchas y hasta le gusta recibir esa presión", afirmó con rotundidad.

Del Nido cerró el capítulo de salidas, sin dar nombres concretos, dejando claro que aquellos futbolistas que no tengan ofertas "tendrán que dedicarse a jugar y cumplir su contrato y cumplir con su deber profesional".

Para finalizar, y esperando que la afición "siga disfrutando en estos tiempos de babeo sevillista", el presidente del Sevilla se refirió a la Supercopa de España. Tanto él como su homólogo barcelonista, Joan Laporta, han expresado su deseo de disputarla a partido único. En este sentido, apunta que la decisión se podría tomar en la próxima asamblea general de la Federación Española de Fútbol (julio). Hasta ahora, los responsables federativos se han mostrado reacios a cambiar su actual formato.

  • 1