Deportes

Del Nido ve al Sevilla en la Champions

El presidente reitera su confianza en que el equipo remontará el vuelo y logrará el objetivo marcado, pese a su actual situación clasificatoria. 

el 30 dic 2010 / 17:12 h.

Del Nido, durante el almuerzo de Navidad.
-->--> -->

El Sevilla ha celebrado este jueves la novena edición del tradicional almuerzo navideño que reúne a todos los em­plea­dos, jugadores y técnicos de la entidad. En total, unos setecien­tos comensales en un acto presidido por José Maria del Ni­do, quien aprovechó pa­ra repasar la actualidad de­por­tiva y lan­zar un mensaje de optimismo.

"Habréis vis­to cuál es el lema escogido este año: ‘Nues­­tro proyecto es indestructible'. Y así es. Aquellos que crean que en momentos de debi­lidad del primer equi­po podemos sufrir un bajón o venirnos abajo, que se refle­jen en el espejo de la pasada temporada. Nos daban por muertos y to­dos nuestros equipos cumplieron sus objetivos. Y lo mismo ocu­rrirá esta temporada. Aquel que conozca Sevilla como la pal­ma de su mano sabrá que las murrallas de la Macarena, des­de el si­glo XIII, han sabido aguan­tar las embestidas de los tiempos, terremo­tos, inundaciones, centurias, el paso de muchos años... y siguen ahí, impertérritas, vivas, de pie. Y nosotros seguiremos igual", explicó Del Nido.

EL PASADO CURSO COMO EJEMPLO. El presidente insistió en que el equipo estará donde de­be a final de temporada. "Gracias a esa fuerza y esa gestión el Sevi­lla celebra títulos que no po­día ni soñar. El kilóme­tro cero se marca aquí y a partir de aho­ra seguimos pensando en cumplir los objetivos, que no han variado. Primero, Liga de Campeones; lue­go, Li­ga de Campeones; y sólo en tercer lugar, Liga de Campeones. El Sevilla va a lograr la clasificación; los demás serán los que es­tén preocupados. Es verdad que no se ha dado el rendimiento esperado, pero también estába­mos muertos el año pasado a es­tas alturas y firmamos la tercera mejor temporada de la historia", comen­ta.

LOS FICHAJES INVERNALES. En lo referente al capítulo de fichajes, Del Nido lan­­za balones fuera, si bien reco­noce los contac­tos por el ghanés Annan: "De mo­mento no habrá ninguna incorporación, pero se ha produ­ci­­do una baja en el plantel por lesión (Guarente) y lo normal es que se produzca un alta. Los técnicos, de momento, no han pedi­do nada más. Nunca se tiene un solo frente abierto. Annan no es ni la primera opción ni la últi­ma".

CRÍTICO CON LA AFE. Del Nido también se ha pronunciado sobre el conflicto entre AFE y LFP, lamentando que el colectivo de jugadores "haya ido tan lejos", por lo que considera que los clubes negocian "con alguien que nos quiere pisar el cuello y he­mos tomado buena nota".

  • 1