Deportes

Del Nido ve el final del conflicto televisivo en menos de un año y que el Sevilla "duplicará o triplicará sus posibilidades"

El presidente califica con un "notable alto" la marcha deportiva y augura éxitos porque "hemos sabido rejuvenecer la plantilla"

el 16 oct 2012 / 08:41 h.

Del Nido, en la mesa de la sala de consejos.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, volvió a hablar del conflicto de los derechos televisivos en el fútbol en la noche del lunes y en el contexto de la IV Gala de Medios del Sevilla FC, viniendo a ratificar lo expuesto en la entrevista que le concedió esta pasada semana a El Correo, esto es, la convicción de que el asunto quedará resuelto más pronto que tarde.

Del Nido fue muy claro al asegurar que "por primera vez estamos viendo el final del túnel. Lo conoceremos, sí, y lo celebraremos", dijo con firmeza antes de augurar un desenlace a medio plazo, siempre antes de un año: "Este batallar tiene el final muy cercano, hablo de seis, ocho o doce meses, y además en esa batalla el Sevilla no va a ganar, es que va a duplicar o triplicar las posibilidades de éxito económico y deportivo", aventuró el dirigente.

Por otro lado, Del Nido lanzó un mensaje positivo sobre la situación del club: "Pese al atolladero económico en el que se encuentra España y Europa en general, el Sevilla FC es una entidad que está saneada, se encuentra capacitada para presentar pérdidas en el ejercicio en balance de gestión durante varias temporadas sin que ocurra una catástrofe", explicó.

Una salud económica que, a juicio del presidente, va a tener reflejo en la parcela deportiva: "Hemos sabido rejuvenecer nuestra plantilla para acometer un proyecto deportivo importante nuevamente en esta y sucesivas temporadas. Si usted me pide una valoración del 1 al 10 sobre cómo de contento está el presidente del Sevilla, yo hablaría de notable alto", concluyó.

  • 1