Deportes

Del Nido ve imposible ganar la Liga con los números del Madrid y Barcelona

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, ha señalado que se le "hace imposible" que el equipo pueda ganar esta temporada la Liga con los números que llevan en las primeras quince jornadas el FC Barcelona y el Real Madrid, que son los que le anteceden en la tabla.

el 23 dic 2009 / 12:05 h.

El máximo dirigente sevillista, en una entrevista concedida a los medios del club, señaló que "en una Liga en torno a los 80 puntos, como la han ganado en los últimos diez años el Deportivo y el Valencia, el Sevilla podría estar ahí para pelearla, como ya ocurrió hace cuatro campañas".

 

"Es evidente que en una liga de este nivel, en la que los propios grandes están batiendo su propio récord, se me hace imposible. A mí me gusta tener los pies en el suelo, pero soy de los que entiende que si no se aspira a conseguir cosas, no se puede conseguir nada. Cuando uno pone la zanahoria alta es cuando se acerca a cogerla. El Sevilla no se hubiera metido entre los seis primeros en los últimos seis años si no se hubiera puesto alto el objetivo", dijo.

El dirigente reconoció que le "gustaría conseguir la Liga antes de que expirara" su mandato, y añadió que si no consigue la Liga se iría "con un gran desencanto".

"Creo que el Sevilla está marcando el paso, no da pasos atrás, sino adelante. Eso es importante para cuando la Liga no esté en 90 puntos, sino en 80, el Sevilla FC pueda ser una alternativa real al título", insistió.

Por ello, Del Nido subrayó que "la única plaza que firmaría ahora mismo sería la tercera, siempre y cuando no tengan un bajón los dos grandes".

Sobre las opciones de hacer algo grande en la Liga de Campeones de Europa, también fue sincero y apuntó que "hoy en día hay cuatro equipos que están un peldaño por encima del resto de los mortales: Manchester United, Chelsea, Madrid y Barcelona. Esos cuatro equipos enchufados, al cien por cien y con fortuna cara a gol, pueden ser imbatibles".

Del Nido también salió en defensa de Manolo Jiménez, quien cumple su tercera temporada como entrenador de la primera plantilla, y señaló que en sus "cerca de quince años de directivo y más de veinte en torno al Sevilla, jamás había visto una campaña en todos los órdenes tan voraz como la que se hace contra Manolo Jiménez".

"No lo conocía y fue una experiencia que he sentido sobre mis espaldas, que son más anchas que las de Jiménez, por la experiencia. Pero la verdad es que soportar la presión de estos dos años tiene un mérito tremendo", destacó el presidente sevillista.

  • 1