Deportes

Del Nido ve imposible jugar como en la etapa de Juande al ser momentos distintos

El presidente del club andaluz ha asegurado que esta temporada "hay buena plantilla, hay jugadores para varios sistemas", por lo que "pelearemos por la tercera plaza aunque con dificultades.

el 22 sep 2011 / 12:41 h.

  • El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha dicho hoy que ve "imposible" que su equipo vuelva a jugar como en la etapa de Juande Ramos, pues son momentos distintos y "los jugadores son diferentes", pero ha recalcado su satisfacción con la labor del actual técnico sevillista, Marcelino García Toral.

    En un acto institucional, Del Nido ha zanjado así el debate sobre las opciones del Sevilla actual de volver a jugar como lo hacía cuando lo entrenaba Juande Ramos.

    "No lo veo posible, pero también digo que no me gusta fijarme en nadie para igualarlo o copiarlo", ha afirmado el presidente sevillista, que ha resaltado que quiere que Marcelino "implante su estilo".

    En su opinión, "es imposible jugar como aquel equipo (entrenado por Juande) porque los jugadores son diferentes, y aquel tenía la capacidad de ganarle al Madrid y de perder en Tarragona y en Mallorca perdiendo la Liga", ha recordado.

    También ha declarado que ahora están "muy satisfechos con el trabajo del entrenador" y "deseosos de que, en vez de quince minutos de buen juego, se puedan ver noventa", ha añadido Del Nido, para quien "Marcelino lleva poco tiempo" en el Sevilla, pero para ver su trabajo "no hay más que acercarse a la Ciudad Deportiva".

    El presidente del club andaluz ha asegurado que esta temporada "hay buena plantilla, hay jugadores para varios sistemas", por lo que "pelearemos por la tercera plaza aunque con dificultades -según ha vaticinado-, porque competimos con clubes con mayor presupuesto".

    Ha insistido en que son "circunstancias distintas y momentos diferentes", y ha recordado que el extécnico Antonio Álvarez "tuvo su momento y se decidió que tuviera su fin", a principios de la pasada campaña, pero que Marcelino "va a tener toda la temporada para hacer su trabajo".

    Sobre el conflicto por el reparto del dinero por los derechos televisivos, ha asegurado: "seguimos en pleno auge, vamos a tener más reuniones en no mucho tiempo y estoy convencido de que vamos a llegar a una entente que nos satisfaga no al cien por ciento, pero sí al ochenta por ciento del fútbol profesional".

    Preguntado por si está "desengañado" con algunos clubes, ha contestado: "cuando fui a la escuela y a las primeras clases de cálculo y matemáticas me enseñaron que 2 y 2 son 4, y 3 y 3 son 6. La clave del reparto televisivo es que, como todos lo generamos, todos debemos tener un reparto igualitario", ha defendido.

    • 1