Deportes

Del Nido y la pregunta del millón

"¿Por qué no lo hacemos todos los domingos igual?", se plantea. El Sevilla sólo ganó dos partidos seguidos esta temporada en una ocasión.

el 22 nov 2012 / 21:50 h.

Del Nido, charlando con Monchi y Míchel.

La victoria del pasado fin de semana ante el Betis ha mostrado, y de una forma muy clara, cuál es el camino a seguir. No será fácil llegar al descanso de un partido con un marcador tan favorable, pero sí debería serlo tener esa actitud que se vio a los jugadores cuando saltaron al césped. Sólo de este modo el Sevilla podrá aspirar a despedir la temporada situado en los puestos altos de la tabla. La cuestión ahora es que esa imagen no sea excepcional. Cuando menos, es obligado ofrecer una versión parecida para seguir sumando victorias. El problema es que hasta el momento la irregularidad ha marcado la trayectoria del equipo, de ahí que surjan preguntas lógicas.

En esta dulce resaca del derbi para el Sevilla, José María del Nido ha hecho una reflexión en voz alta sobre el equipo tras su gran partido frente al eterno rival. Lo hizo este miércoles por la noche en la Peña Sevillista Virgen de la Granada, de Guillena, donde lanzó un mensaje de optimismo y, al mismo tiempo, de exigencia.

"Los pocos días que han transcurrido desde la victoria que nuestro equipo consiguió el pasado domingo y la gran satisfacción que dio a la hinchada, venciendo al rival de la localidad con un resultado abultado que hacía 70 años que no se conseguía en Liga, hacen que tengamos un gran sabor de boca de ver cómo nuestro Sevilla salió al campo a arrollar al rival. Eso me lleva a hacer una reflexión: si el equipo es capaz, con esa tensión, con ese espíritu ganador y luchador, con esa actitud de salir al terreno de juego y ganarle al Real Madrid, por las circunstancias que ocurrieron pelearle los puntos al Barcelona y arrollar al eterno rival, ¿por qué no lo hacemos todos los domingos igual?", se pregunta el presidente. Es, desde luego, la pregunta del millón, cuya respuesta no deja de ser un misterio.

Del Nido, en lo que fue un mensaje público a los jugadores, continuó diciendo: "Creo que ha llegado el momento en que por ustedes, por los técnicos, por los dirigentes y, sobre todo, por ellos, tengan el convencimiento de que peleando los puntos como lo hicieron el domingo, pocos equipos nos van a ganar. Por eso hay que salir en Madrid, contra el Valladolid y en los partidos que nos quedan con esa actitud, porque poder, podemos. Porque el plantel es bueno, porque el equipo es competitivo, porque tenemos equipo para clasificarnos para una competición europea... Pero lo tenemos si peleamos los puntos como los hemos peleado en casa en los últimos encuentros para que no se vaya de aquí ningún punto y para que seamos capaces de conseguirlos también con la misma intensidad y en el mismo número en campo rival".

Para finalizar, el presidente pidió a sus jugadores "que esa actitud la tengamos igual en el Vicente Calderón y la volvamos a tener aquí y en todos los partidos que nos quedan hasta el final de campeonato; ya no podemos fallar más para conseguir los objetivos que nos hemos marcado".

El reto de la regularidad. Del Nido ha lanzado el guante y ahora se trata de que los futbolistas lo cojan y respondan a las espectativas. Repetir un partido como el del otro día es difícil, y más aún hacerlo ante el próximo rival en suerte: el Atlético. Con todo, el presidente, al igual que Míchel, lo que quiere es ver un equipo que se deja la piel en el campo, un Sevilla de una sola cara y no, por ejemplo, el de Bilbao.

Esta temporada, con 12 jornadas disputadas, el equipo sólo ha enlazado dos victorias consecutivas en una ocasión (Real Madrid y Deportivo). Es, además, la tercera vez que lo consigue con Míchel al frente, ya que la pasada campaña sólo lo consiguió al poco de llegar al banquillo (Osasuna y Valencia) y, posteriormente, entre las jornadas 28a y 30a (Racing, Granada y Mallorca). Ahora, el viento vuelve a soplar a favor.

  • 1