martes, 18 diciembre 2018
20:21
, última actualización
Deportes

Del Nido y Monchi decidirán este lunes si destituyen a Marcelino

El técnico está citado en el estadio por la mañana con el presidente y el director deportivo. Míchel es el mejor posicionado para ocupar su cargo. 

el 05 feb 2012 / 21:16 h.

Marcelino, con el entrenador del Villarreal.

La etapa de Marcelino García Toral al frente del banquillo del Sevilla puede tener las horas contadas. José María del Nido y Monchi han aplazado hasta este lunes cualquier decisión al respecto. El técnico está citado por la mañana en el estadio para reunirse con ambos y tras la reunión puede ser anunciada su destitución.

Pese al reiterado apoyo que ambos han mostrado al técnico desde que entrena al plantel, presidente y subdirector general deportivo se han dado cuenta de que la situación es difícil, muy difícil de sostener. El equipo está más cerca de los puestos de descenso que de los de Liga de Campeones y la mejoría en el juego que se vio a mediados de enero parece haber sido un espejismo.

Por todo ello, este lunes Del Nido y Monchi tomarán una decision al respecto. Refrendar su apoyo a Marcelino sería ir en contra de la opinión generalizada. La otra es destituirle, a mitad de campeonato.

En estos momentos, Míchel es el mejor posicionado para ocupar el cargo. No tiene equipo y ha rechazado al Sporting... ante la posibilidad de que Marcelino se vaya. Quique Sánchez Flores, por su parte, es otro de los técnicos cuyo nombre ha salido a la luz, pero está en el Al-Ahli, e irse de Dubai antes de tiempo le obligaría a pagar una importante indemnización.

Más difícil parece tenerlo Ramón Tejada, un técnico cuya labor en el filial es muy valorada, aunque su condición de entrenador de la casa juega ahora tanto a favor como en contra.

A la espera de acontecimientos, Del Nido y Monchi han perdido la fe en Marcelino. Cuando un club sondea, es que no cree o cree muy poco.

LA AFICIÓN EXPLOTA. El cansancio del sevillismo quedó patente tras el partido. Gritos de "Marcelino, dimisión", "Estamos hasta los h..." o "Del Nido, súbeme el carnet" pusieron el cierre a una tarde que podría ser la última del asturiano como entrenador del Sevilla. Los números no le acompañan y las sensaciones vuelven a ser malas.

  • 1