Deportes

- Del Nido: ''Yo no esperaría a que la afición se echara a la calle para irme''

el 16 sep 2009 / 04:14 h.

Del Nido terció ayer, en unas delaraciones a El Mundo, sobre la manifestación convocada por los béticos para pedir la marcha de Lopera. "Yo no esperaría a que la afición se echara a la calle para irme", dijo el presidente del Sevilla FC

-Si la afición del Sevilla saliera a la calle para pedir a José María del Nido que se fuera, ¿qué haría?

-Yo no esperaría siquiera a que la gente se echara a la calle para irme.

-¿De verdad lamenta el descenso del Betis?

-Para la ciudad de Sevilla es bueno que dos clubes estén en Primera. También le diré que, en los últimos años, el Betis no ha competido con el Sevilla. Este Betis a mí no me estorba. Es más, en todas las familias hay béticos y sevillistas, y hoy una parte de Sevilla está llorando. ¿Me voy a congratular yo de que mi primo hermano llore? No me lleva a nada", señala Del Nido.

Por su parte, la reacción de LORENZO SERRA FERRER también era de las más esperadas. El mallorquín, que no podrá estar en la marcha, transmitió "todo" su "apoyo" a esta reivindicación.

El entrenador que hizo al Betis campeón de la Copa del Rey, amén de clasificarlo para la Liga de Campeones, por no hablar de la vez que lo dejó tercero en la Liga y lo metió en la Copa de la UEFA a pesar de ser un recién ascendido; es decir, Lorenzo Serra Ferrer, se posicionó ayer por fin en la protesta de muchos béticos contra Manuel Ruiz de Lopera. El técnico mallorquín, que en su día fue uno de los abanderados de los grupos opositores aunque no hace muchas semanas reabrió la posibilidad de regresar al Betis incluso con el máximo accionista al mando, difundió un comunicado en el que aclaró su postura. Está con el beticismo descontento y está con el 15-J. No lo hará en persona, porque no podrá acudir a Sevilla, pero ayer, "desde la distancia", mostró su absoluto respaldo a las "reivindicaciones" de una afición "soberana y centenaria" y confió en que valgan para "recuperar un Betis con dignidad y futuro".

"Como bien sabéis, mi corazón siempre está con los béticos", empieza diciendo Serra en su comunicado. "Me cabe el orgullo de ser socio y accionista del club, y a lo largo de mi carrera como entrenador he vivido muchos días inolvidables en el Betis [...]. Siempre he mantenido que en el Betis lo social está muy por encima de lo deportivo, máxime en la actualidad tras haberse consumado el doloroso descenso", expone el de Sa Pobla, que a partir de ahí confiesa que es "plenamente consciente de que el mayor patrimonio del Betis es su afición", por la que afirma sentir "un profundo respeto y afecto". "Y a esa afición soberana y centenaria le quiero transmitir todo mi apoyo en sus reivindicaciones del 15-J, a fin de que sea posible recuperar un Betis con dignidad y futuro", desea.

Además JOSÉ LUIS SÁEZ, presidente de la Federacion Española de Baloncesto y reconocido bético, realizó ayer desde Letonia, donde se encuentra con la Selección Española de baloncesto femenino que disputa invicta hasta ahora el Campeonato de Europa, unas declaraciones sobre la actual situación del Betis:

"Apoyo la manifestación del 15-J, aunque no podré estar presente por encontrarme en Letonia , pero creo que el gran error histórico se produjo en el 92 cuando la legislación deportiva confiscó y expropió a los socios y abonados al convertir el club de fútbol en sociedad anónima deportiva . Se justificó así la gestión económica de los clubes y la responsabilidad de los administradores pero 17 años después se ha podido confirmar que se trató de un grave error que dio origen a la situación actual del Real Betis.

  • 1