Deportes

Del Nido zanja, una vez más, el debate sobre Jiménez

El presidente Del Nido insistió una vez más en el apoyo del club a su actual técnico y emplazó al sevillismo a tomar conclusiones tras la disputa del Trofeo Carranza.

el 16 sep 2009 / 06:19 h.

Aprovechó José María del Nido, presidente del Sevilla Fútbol Club, la presentación de su último fichaje, el catalán Sergio Sánchez, para dar un somero repaso a la actualidad blanquirroja, desde la participación en la Peace Cup a la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas al plantel.

La decepcionante actuación de los de Manolo Jiménez en los últimos tres partidos no ha pasado inadvertida para nadie. Así pues, Del Nido atemperó los ánimos y puntualizó que no se pueden sacar conclusiones a estas alturas de la pretemporada.

"El equipo aún está en formación. Varios de los jugadores más importantes han llegado a la Peace Cup con muy pocos entrenamientos", explicó para emplazar en unas semanas al sevillismo para que tome conclusiones más concretas. "El equipo debe dar su medida a partir del Trofeo Carranza", que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

El presidente se alineó en la misma postura que Manolo Jiménez, que tras el partido ante el Seongnam aseguró que esta competición había llegado "demasiado pronto". "Otros equipos, incluso de superior potencial, tampoco han respondido", justificó.

Aprovechando la coyuntura, quiso enfatizar la postura del club en cuanto a la eterna polémica sobre el banquillo que, pese a las fechas, arrecia tras los últimos amistosos. "No empecemos ya con el debate del entrenador. Hasta el 30 de junio del año próximo Jiménez es el entrenador y tendrá todo el apoyo de la entidad, porque ha hecho un trabajo magnífico y todos en el club confiamos en él. No hay debate y si lo hay, el presidente lo quiere cortar con estas palabras".

Pese a todo, Del Nido no ocultó su decepción por el resultado cosechado en la Peace Cup. "Cuando disputamos un torneo, y más del prestigio de éste, siempre lo hacemos para ganarlo", y además teniendo en cuenta los jugosos premios que la organización coreana otorgará a semifinalistas y finalistas, recompensas que habrían cubierto el sueldo de algún que otro crack sevillista.

PLANTILLA CERRADA

A más de un mes vista de que empiece la Liga,Del Nido aseguró que, por el momento, no pretenden incorporar a más futbolistas, aunque todo podría cambiar según transcurran los amistosos. "Hemos dado por cerrada la plantilla y sólo los partidos que deben jugarse todavía determinarán si hay más incorporaciones. La opinión de los técnicos y del director deportivo será fundamental".

Por último, avanzó que hay conversaciones con varias empresas para patrocinar la camiseta. "Espero y deseo que para el Carranza tengamos un nuevo patrocinador", culminó.

  • 1