Local

Del Ojo admite errores al contratar, pero no delitos

El ex concejal de Urbanismo de Ogíjares (Granada) y ex diputado del PP José Luis del Ojo, admitió el viernes que se pudieron cometer errores administrativos en la contratación de obras municipales durante el anterior mandato, si bien señaló que no se produjo delito, en contra de lo que dice la Fiscalía. Está acusado de prevaricación administrativa y fraude.

el 15 sep 2009 / 17:41 h.

TAGS:

El ex concejal de Urbanismo de Ogíjares (Granada) y ex diputado del PP José Luis del Ojo admitió el viernes que se pudieron cometer errores administrativos en la contratación de obras municipales durante el anterior mandato, si bien señaló que no se produjo delito, en contra de lo que dice la Fiscalía. Está acusado de prevaricación administrativa y fraude de subvenciones.

Así lo manifestó a los periodistas después de declarar durante aproximadamente dos horas y media en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, ante el magistrado José Luis Ruiz, titular del de Instrucción 9, al haberse abstenido "por razones de parentesco" el del 5, Josep Sola, encargado del caso.

El viernes también estaba citado el ex alcalde de la localidad Francisco Plata, que declaró tras el ex diputado y que es investigado, junto a éste, como imputado, por la supuesta contratación irregular de cuatro grupos de obras municipales encargadas por el Ayuntamiento de Ogíjares que afectan a vías públicas y Casa-Ayuntamiento, Casa de la Cultura, pabellón municipal y piscina cubierta municipal.

Del Ojo, que dijo estar "muy contento" por haber llevado ante la justicia "la verdad" con su declaración, la primera en dos años de proceso, señaló haber intentado mostrar al juez y a los letrados su convencimiento de que en Ogíjares "nunca" ha habido delito. "Administrativamente se pueden cometer errores, como en cualquier faceta de la vida, pero un error es una cosa distinta de un delito", indicó el ex edil.

  • 1