Deportes

Del 'papelito' de Mou al 'recadito' a Mou

El Sevilla ha elevado la temperatura de la semifinal de Copa con un auténtico fogonazo. Su mensaje dirigido al técnico del Real Madrid llega en respuesta al folio que éste mostró tras el partido de Liga con trece errores arbitrales.

el 22 ene 2011 / 21:50 h.

A la conclusión del partido contra el Levante, el Sánchez Pizjuán se quedó a oscuras y un motivador spot arengó a los aficionados de cara al partido contra el Real Madrid. También se han repartido octavillas con idéntico fin. El vídeo en cuestión muestra a una serie de jugadores como Palop, Jesús Navas, Negredo, Cáceres o Romaric pintando sus cuerpos con los colores blanco y rojo, como si de guerreros se tratasen, reclamando el apoyo de la afición.

Sin embargo, lo más llamativo de todo es el recadito que el Sevilla ha enviado a José Mourinho: "Vamos deixar-te sem o titulo", se podía leer en portugués al final del vídeo. El famoso folio donde se recogían trece errores arbitrales en contra que el técnico luso mostró tras el reciente partido de Liga -el "papelito", como dice Manzano- tiene así respuesta. Y a fe que no va a resultar indiferente este mensaje. Ayer, alguien decía: "Estas cosas le salen bien a Del Nido". Más vale que así sea, porque no está la cosa, el equipo, como para sacar mucho pecho.

En cualquier caso, y con independencia de que a unos les guste más o menos este recadito del club al insigne Mourinho, lo cierto es que el Sevilla parece otro. Una vez más. Dejar en la cuneta al Villarreal y ganar al Levante ha hecho olvidar que la Champions está lejos y recuerda que este equipo, a veces, es capaz de cualquier cosa. El propio Manzano avisa: "En el cuerpo a cuerpo podemos sorprender al Real Madrid y a cualquiera". La semifinal de Copa promete, y mucho.

Algún día los niños preguntarán a sus padres quién era "ese tal Luis Fabiano". Y estos les dirán que se trató de uno de los mejores delanteros que han defendido el escudo del Sevilla. Sólo el tiempo podrá borrar las incontables noticias sobre su futuro -propiciadas en gran parte por su agente- y recordará los grandes números y la clase de O Fabuloso, que acaba de firmar su primer hat-trick. Verle jugar, al igual que a Kanouté, sigue siendo un auténtico privilegio. Una dupla histórica.

  • 1