Deportes

Del Potro aborta la remontada de Verdasco en un duelo electrizante

Ambos tenistas se mostraron fuertes en su servicio, lo que les permitió llegar a un final de infarto tras dos horas y veinte minutos de juego.

el 24 nov 2009 / 17:01 h.

El argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, venció hoy al español Fernando Verdasco, octavo en la clasificación mundial de la ATP, por 6-4, 3-6 y 7-6 (1) en el Grupo A de la liguilla del Masters.

En un enfrentamiento inédito -no se habían enfrentado nunca antes en el cuadro principal de un torneo-, ambos tenistas se mostraron fuertes en su servicio, lo que les permitió llegar a un final de infarto tras dos horas y veinte minutos de juego.

Esta derrota se suma a la cosechada por el tenista madrileño en la jornada inaugural frente al suizo Roger Federer, quien se deshizo del escocés Andy Murray por 3-6, 6-3 y 6-1, dejando aún un margen para el pase de Verdasco a las semifinales, siempre y cuando se imponga en la jornada final a Murray y Del Potro caiga con el número uno.

El otro español en liza, Rafa Nadal, se juega hoy sus opciones de clasificarse para las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals ante el ruso Nikolay Davy-denko en el partido que cerrará la jornada (21.45 horas) en el O2 londinense, mientras el serbio Novak Djokovic y el sueco Robin Soderling librarán el otro duelo.

  • 1