Local

Del Potro considera que España tiene el equipo más fuerte de su historia

el 29 nov 2011 / 13:54 h.

TAGS:

El número uno del tenis argentino, Juan Martín del Potro, ha dicho hoy, en una conferencia de prensa tras la cuarta jornada de trabajo en el estadio de La Cartuja, que "España tiene el equipo más fuerte de su historia" y que por ello es favorita para la final de la Copa Davis del próximo fin de semana.

El jugador del Tandil, undécimo en la clasificación mundial, ha argumentado que esta eliminatoria es más complicada que la semifinal disputada en Belgrado ante Serbia porque "España en los simples es más fuerte en polvo de ladrillo y en el doble parecidos".

"Ellos son favoritos y nosotros trataremos de ganar tres puntos", ha comentado Del Potro en la comparecencia junto al resto del equipo argentino.

Según Del Potro serán muy importantes los dos partidos individuales de la primera jornada para tratar de encarrilar la eliminatoria y ha destacado que lo dará todo si le toca jugar.

"Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes, sabemos nuestras dudas o los más débiles y trabajamos para equipararlos", ha añadido el número uno argentino.

David Nalbandián, 64 del mundo y que se perfila como el otro jugador que dispute un individual en la primera jornada, ha dicho que están "bien preparados para jugar lo que haya que jugar" y que particularmente se encuentra "cada día mejor".

"Presión siempre hay en una final, pero ellos son más favoritos y la presión es para ellos. Nosotros trataremos cada uno de dar lo mejor posible porque es una serie muy complicada y todos los puntos son muy difíciles. Podemos ganar o perder todos", ha subrayado el argentino, jugador de los citados con más experiencia en eliminatorias de la Copa Davis.

Nalbandián también se ha referido a la final de 2008 en Mar del Plata y ha insistido en que "ahora son circunstancias distintas" porque están en España y "ellos son locales, por lo que sólo hay que prepararse de la mejor forma".

  • 1