Deportes

Del Potro se lesiona y Nadal pasa a cuartos

el 05 may 2011 / 16:15 h.

El argentino Juan Martín del Potro durante su partido contra el croata Marin Cilic.

El argentino Juan Martín del Potro dijo hoy que no está en condiciones de afrontar el encuentro ante el español Rafael Nadal, previsto para esta tarde, a causa de una lesión en la cadera izquierda, que regresará a Argentina para tratarse y conocer el alcance de la dolencia y que "arriesgar podría ser peligroso".

El tenista de Tandil recordó su "experiencia" con las lesiones. Ha estado ocho meses al margen de la competición a causa de una operación de muñeca y no quiere "padecer lo mismo que entonces".

"Es un dolor muy molesto que lo siento todo el tiempo. Ni con calor ni con tratamientos he mejorado. Me traté en Madrid y vieron algo. Iré a Argentina a hacer más pruebas y ojalá tenga una rehabilitación rápida y pueda volver pronto a este nivel, como ahora, y esté pronto en el calendario del circuito", dijo Del Potro, que no irá al Masters 1.000 de Roma pero que pretende "llegar a tiempo a Roland Garros".

El argentino explicó que no está "en condiciones de jugar ante Nadal".

"Me hice una prueba y hablé con los médicos. Iba a ser un lindo partido para jugar. Pero tengo experiencia con el tema de los lesiones y voy a hacer caso de lo que dijeron los médicos y no voy a presentarme. Lo lamento por Rafa y por el torneo", apuntó Del Potro, que indicó que el dolor comenzó "la semana pasada en Estoril", donde ganó.

"Puede que sea, y ojalá sea así, por el largo tiempo que pasé sin jugar en polvo de ladrillo. Ojalá pueda volver pronto", insistió.

"Tenía un partido bonito hoy y me gusta mucho este torneo por la gente y los aficionados. Pero primero es estar bien", apuntó Del Potro.

"No es lindo abandonar nunca. El partido de hoy era muy lindo para disfrutarlo, pero no estoy en condiciones. Estuve un año fuera del circuito por jugar de más y tengo experiencia de lo que puede pasar. He tenido en cuenta lo que me han dicho y he tomado esta decisión", dijo el argentino.

"El dolor que tengo es muy fuerte y creo que la salud, por cualquier cosa, es lo primero", indicó.

"Vengo así desde Estoril y desgraciadamente no he mejorado. Ayer en el primer set -ante el croata Marin Cilic- tuve un tirón y traté de disimularlo. Pero cuando me he quedado frío, esta mañana, tras probar, me dolía más de lo esperado", concluyó.

  • 1