Deportes

Del Pozo: "El Betis ascenderá sí o sí"

Carmelo del Pozo fue preparador físico del Betis en cuatro etapas distintas y ahora es el segundo entrenador del Rayo Vallecano. En su opinión, el equipo verdiblanco subirá a Primera, pero este domingo... "Se le puede hacer daño", advierte.

el 30 sep 2009 / 21:45 h.

Pepe Mel no es el único ex bético en el Rayo Vallecano. Allí también trabaja Carmelo del Pozo, preparador físico y recuperador del equipo verdiblanco en cuatro etapas distintas y segundo entrenador ahora en el conjunto madrileño. Del Pozo, hombre directo y claro donde los haya, habló ayer de un partido que para él es especial y de una temporada que, en su opinión, terminará bien para Antonio Tapia y los suyos: "Tengo claro que el Betis va a ascender sí o sí, aunque no será tan fácil como pueda pensar la gente", dijo el segoviano, que basó su pronóstico en el potencial ofensivo de su próximo rival: "El Betis tiene muchísima pegada, y en Segunda los que ascienden son los que tienen más pegada. La del Betis es descomunal", reflejó.

Para el preparador físico que llegó al Betis de la mano de Juande Ramos, "la mayor ventaja que tiene el Betis" no es sin embargo la calidad de Sergio García o Emana. "Es Antonio Tapia", sentenció. "Es el mejor fichaje que ha hecho el Betis este año. Es un hombre muy tranquilo, con muchísima mano izquierda, y seguro que sabe manejar toda la presión que hay alrededor del equipo", auguró.

De todas formas, tanta loa al Betis no significa que Del Pozo dé por perdido el encuentro del próximo domingo. Y él sabe muy bien de qué habla porque conoce a la perfección a su oponente y además lo vio en vivo y en directo en Albacete: "El Betis, a 42 jornadas, es el rival número uno, pero a un partido se le puede hacer daño. Si se le puede hacer daño al Barcelona, ¿por qué no al Betis?", se preguntó. Carmelo, por cierto, no se ve volviendo a Heliópolis.

  • 1