Local

Del Valle llega a Huelva para el juicio

El presunto asesino de Mari Luz ya ha sido trasladado a la prisión onubense desde Albolote

el 10 feb 2011 / 20:42 h.

TAGS:

El presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, llegó ayer en el centro penitenciario de Huelva, seis días antes del juicio que dará comienzo a partir del 16 de febrero en Audiencia Provincial.

Según fuentes penitenciarias, del Valle llegó a la prisión onubense desde la cárcel de Albolote (Granada) sobre las 13.15 horas y se encuentra aislado en una galería del ala de enfermería, mientras que su hermana, Rosa del Valle, acusada de coautora de asesinato de la menor, aún no se encuentra en la prisión de Huelva pero su llegada es inminente.
Asimismo, los padres de la menor declararán en la última vista del juicio del día 16 de Febrero y que comenzará con una primera sesión donde declararán los acusados Santiago del Valle y su hermana Rosa, que serán juzgados por un tribunal profesional compuesto por tres magistrados. Por la tarde será el turno de Isabel García, esposa de Santiago, que fue excluida del caso.

La familia Cortes afirmó ayer que realizarán una rueda de prensa un día antes del juicio, para explicar como encaran la situación.

  • 1