Local

Del Valle y Monteseirín ceden a Espadas su proyecto político

El candidato pone en valor la herencia socialista y la sitúa como base de su modelo de ciudad.

el 18 may 2011 / 22:22 h.

TAGS:

Alfredo Sánchez Monteseirín, Juan Espadas y Manuel del Valle se dan las manos antes de comenzar el acto.

El pasado, presente y el "futuro" del socialismo en la ciudad se dieron ayer la mano en un acto en San Pablo, donde Juan Espadas recibió de manos de Manuel del Valle y de Alfredo Sánchez Monteseirín el mando sobre el proyecto político planteado por el PSOE para Sevilla . Un acto de "reconocimiento al trabajo" de todos los concejales de las anteriores corporaciones socialistas, muchos de los cuales acudieron ayer a mostrar su apoyo a Espadas. Sólo faltó José Gallardo , recientemente fallecido, al que se le dio un aplauso.

Del Valle, alcalde entre 1983 y 1991 y vecino de San Pablo durante 30 años, dijo de Espadas que es "un hombre justo que mide sus decisiones, pero que cuando las adopta las lleva a rajatabla. Para mí es una garantía que Juan vaya a ser nuestro próximo alcalde". Su único consejo fue que forme un gobierno "de lealtad y solidaridad" y que vea a la oposición "no como enemigos, sino como adversarios".

Monteseirín, en cambio, no confió tanto en la oposición. "Ojalá tuviéramos la derecha de la UCD". "Tenemos una derecha mucho más reaccionaria, mucho más perversa, mucho más derecha que la que tenía Del Valle. Es una derecha, como dice Juan, para descambiarla". En cambio, sí coincidió con Del Valle en que "esta ciudad ha progresado cuando los socialistas han gobernado". Por eso, pidió el voto para Espadas porque el progreso de Sevilla es apoyarle".

El candidato socialista también arremetió contra el PP y Juan Ignacio Zoido, recordando que "es un hombre de Aznar". Espadas dijo que su proyecto político "se ha construido sobre un proyecto político de 12 años", y lo hemos hecho tan bien que nos copian las ideas". Por ello, "para llegar la máximo" pidió el voto para el PSOE "porque queremos gobernar en solitario, sin tener que buscar un proyecto conjunto". Espadas concluyó que la verdadera encuesta será el domingo y "le vamos a dar una lección que no se esperan. La peor noticia que se le puede dar a la derecha. Todos a votar, a revelarnos contra lo que nos quieren imponer. Nos mira mucha gente".

  • 1