Deportes

Delcher y Fayos, sociedad letal

El ejercicio turfístico 2008 se inició ayer con la disputa de la sexta jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía, en la que brilló la sociedad formada por el preparador Mauricio Delcher Sánchez y el jockey Borja Fayos.

el 14 sep 2009 / 22:20 h.

El ejercicio turfístico 2008 se inició ayer con la disputa de la sexta jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía, en la que brilló la sociedad formada por el preparador Mauricio Delcher Sánchez y el jockey Borja Fayos. 'Lorgan' e 'Irazu' les hicieron triunfar en las dos principales carreras.

Lorgan sumó su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla (1.500 metros, con 10.000 euros al ganador). El cuatro años de la cuadra Miranda acabó por delante de Pieter Brueghel y de Lisselan Gardens, ejemplar que, a priori, partía con el cartel de favorito pero que acusó una palpable falta de forma.

Hemingway, otro de los ejemplares que aspiraban al triunfo, fue retirado por sus responsables, quienes estimaron que no se encontraba en óptimas condiciones físicas al no haberse recuperado completamente de su última victoria el domingo anterior. Nada se supo de Motarassed, cuyo rendimiento baja mucho cuando el trayecto se aproxima a la milla, ni de Bienvenida, que decepcionó tras su última gran actuación.

Irazu, por su parte, fue superior al lote de ocho unidades que se midió en el Premio LS Arquitectos, con una milla de recorrido para los tres años. El potro de Alberto Abajo, que galopó cómodamente por los carriles exteriores, impuso su punta de velocidad en los últimos hectómetros para batir a Raison d'Esperer y a Our Chairman, que buscaba su segundo triunfo en Dos Hermanas pero que pagó ante las tribunas el hecho de haber concedido demasiados cuerpos en la primera parte de la carrera (Francisco Jiménez, sabedor de que 1.600 metros son muchos para él, optó por mantenerlo en la cola para no desgastarlo).

La jornada comenzó con una gemela de la Yeguada Cortiñal, que copó los dos primeros puestos del Premio Cajasol (1.800 metros para los tres años nacionales) con el debutante Suntuoso y con Nadal, que continúa su progresión. Sorprendió a los presentes que Suntuoso, montado por Claudine Cazalis, ganara en la primera carrera de su vida, en la que, pese a demostrar que aún está verde, ofreció detalles lo interesantes como para tenerlo en cuenta en sus próximas comparecencias.

Las dos mangas del hándicap dividido, programado esta vez sobre 2.100 metros, tampoco ofrecieron llegadas apretadas. El imprevisible Krilim venció en la primera parte, en una prueba en la que sólo Chem Connexion le intimidó algo (se esperaba más de Valinor, que desmintió sus dos buenas anteriores carreras) y Flow Boy. En la segunda manga, Flying Dove no encontró rival entre una competencia muy modesta para, en una cómoda recta, ganar con claridad y lograr su primera victoria en los hipódromos.

  • 1