Local

Delphi y Astilleros toman la Cámara

un millar de empleados protestan y un grupo traslada sus quejas a griñán

el 25 nov 2010 / 19:57 h.

TAGS:

Una fuerte presencia policial vigilaba a los ex trabajadores de Delphi y Astilleros.
Un día más, las puertas del Parlamento andaluz fueron tomadas por manifestantes contra la Junta. Esta vez no le tocó el turno a los trabajadores públicos, sino a decenas de ex empleados de Delphi y Astilleros que protestaban por los "incumplimientos" del Gobierno andaluz y central sobre su recolocación. No hubo incidentes -excepto varios petardos y cortes de tráfico- y sí una fuerte presencia policial.

Una representación de trabajadores de Delphi estaban invitados por PP e IU a seguir el pleno de la Cámara y tuvieron que ser desalojados por increpar al consejero de Empleo, Manuel Recio. Salieron al grito de "¡socialistas, traidores!" y, en los pasillos del Parlamento, se encontraron con el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

El presidente se paró con ellos, que estaban muy acalorados, y, rodeados por varios consejeros y periodistas, conversaron unos minutos. Los trabajadores le reprocharon falta de concreción en los planes de empleo y que la mayoría de los puestos ofrecidos son ajenos al sector del metal. Griñán, que les recordó que la Junta se ha reunido varias veces con el colectivo, se comprometió a trasladar sus reivindicaciones al consejero, pero les pidió que entiendan las "dificultades" y el escaso margen de maniobra por la crisis. "Más compromisos y menos palabras bonitas", le contestaron los empleados.

  • 1