domingo, 19 mayo 2019
16:39
, última actualización
Local

Demanda al hospital por una supuesta negligencia

Una vecina de Écija, reclama más de 33.000 euros al considerar que fue atendida de manera "deficiente" en el hospital de la ciudad cuando dio a luz a su primer hijo. Según el letrado Fernando Osuna, que representa a la mujer, ésta acudió, embarazada, al hospital de Écija y se le dijo que "volviera cuando las contracciones fueran más continuas".

el 15 sep 2009 / 16:55 h.

TAGS:

Una vecina de Écija, cuya identidad no se facilitó, reclama más de 33.000 euros al considerar que fue atendida de manera "deficiente" en el hospital de la ciudad cuando dio a luz a su primer hijo.

Según el letrado Fernando Osuna, que representa a la mujer, ésta acudió, embarazada, al hospital de Écija el 8 de mayo de 2007 y se le dijo que "volviera cuando las contracciones fueran más continuas". La denunciante volvió esa misma tarde al centro hospitalario "porque las contracciones se producían cada cinco minutos", si bien, según precisó el letrado, "fue dada de alta porque le dijeron que no estaba de parto".

Sin embargo, al día siguiente, la mujer sí fue ingresada. Sobre las 18.00 horas, siempre según el relato de su abogado, solicitó la epidural, "pero no se la pusieron hasta las 20.45 porque no había anestesista". Ya "sobre las 21.00 horas, el marido comprobó que las pulsaciones del monitor sobrepasan las 215 y el matrón les aseguró que no ocurría nada". El letrado continuó explicando que el "el matrón rompió la bolsa y avisó al ginecólogo diciéndole que había un meconio [excremento de niños recién nacidos]". El bebé nació por cesárea y tuvo que ser trasladado a un hospital de Sevilla, donde permaneció 55 días "en estado crítico". Por ello considera que hubo una negligencia.

Desde el hospital de Écija se negaron ayer a ofrecer información alguna sobre la reclamación de esta vecina.

  • 1