Deportes

Demasiado frágil para Diego Costa

El Sevilla se queda sin final de Copa del Rey tras empatar (2-2) con el Atlético de Madrid, que aprovechó los errores nervionenses para lograr su objetivo.

el 27 feb 2013 / 22:59 h.

El Sevilla se quedó con la miel en los labios y no disputará la final de Copa. Su sueño, además, fue hecho añicos incluso antes de lo que se podía esperar. Diego Costa, el futbolista que inclinó la semifinal con sus dos goles en el Calderón, tardó cinco minutos en aparecer esta vez. Es una auténtica bestia negra para el Sevilla: siete goles en ocho partidos entre Valladolid, Rayo y Atlético. Anoche, el golpe certero lo dio pronto y luego, a la media hora, permitió que Falcao hiciera el 0-2. La fragilidad defensiva fue clave en los dos goles y abre el debate sobre la decisión de dejar marchar cedido a Spahic. Todo lo que vino después fue una demostración de orgullo por parte del Sevilla, que insistió e insistió hasta empatar mientras maldecía su suerte.

Jesús Navas, con un golazo de rosca, dio cierta esperanza antes del descanso. Fue un espejismo. Marcar cuatro goles a este Atlético no es fácil. Luego, con el equipo de volcado, el partido se rompió, apareció la brusquedad y Gary Medel y Kondogbia terminaron expulsados y desquiciados por Diego Costa. Un tipo que hace su labor a la perfección y siempre gana. Es el rey de esta Copa, su máximo goleador, quien dice a qué se juega. Ya en el tiempo de prolongación, Rakitic firmó el tanto del empate ante una afición que desafió la lluvia, el frío, el granizo y hasta los errores de su propio equipo para dejarse la garganta hasta el final animando.

El reto de dar la vuelta a la eliminatoria se había volatilizado en apenas media hora. Justo la que necesitó el Atlético para poner de manifiesto las carencias defensivas del Sevilla, O mejor dicho: lo que tardó Diego Costa en aparecer. Lo hizo en la frontal del área, donde vio que ni Botía ni Fazio ni Coke le tosían y puso la pelota rasa junto al poste. Cinco minutos de juego y gol. Todo un mazazo para el equipo y la afición.

Gary Medel, con un cabezazo desviado a centro de Jesús Navas, el mejor futbolista del Sevilla anoche junto a Kondogbia, dio un aviso. Todo quedó en nada. El Atlético clavó otro puñal en su segunda llegada seria: Diego Costa, escorado a la izquierda, centró raso y Falcao se adelantó a Botía. 0-2. Incomprensible el nuevo error del murciano, señalado.

El Atlético situó el partido justo donde soñaba y eso le permitió hacerse fuerte atrás. Simeone le ha dado oficio, saber estar... y tiene dos delanteros temibles. Mientras tanto, Negredo, sin tino ni ser capaz nunca de quitarse de encima a sus defensores, entró poco en juego. El Sevilla tuvo que recurrir al desparpajo de Alberto Moreno, a las incursiones de Jesús Navas y a la calidad de Rakitic.

Con las botas puestas. Espoleado por su orgullo y obligado a marcar cuatro goles para poder llegar a la final, el equipo de Emery siguió erre que erre hasta que volvió a aparecer Jesús Navas. Lo hizo con un golazo: un disparo de rosca dentro del área, a pase de Reyes, que tocó en el poste y entró. Era el minuto 28, diez después del tanto de Falcao. Un leve guiño a la esperanza que Rakitic pudo alimentar si no hubiese cabeceado fuera un balón de Gary Medel antes del descanso.

En la segunda parte, el cerco del Sevilla se estrechó. Manu -sustituyó a Reyes-, Rakitic y Negredo pudieron empatar mientras Costa y Falcao -quiénes si no- perdonaban con los nervionenses volcados. La entrada de Cicinho por Botía para jugar con tres zagueros no cambió el panorama, aunque Rakitic marcaría desde la frontar en la prolongación. Lo que sí cambió fue el tono del partido, que se puso brusco. Medel fue expulsado al ver una doble amarilla en un minuto tras un pique con Costa y Kongogbia siguió su camino por una dura entrada y posterior pisotón del brasileño. Saldando cuentas con el dueño del partido.

Ficha técnica. 

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, min.70), Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, min.45); y Negredo.

Atletico de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Raúl García (Koke, min.73), Tiago (Mario Suárez, min.24), Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min.64); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0 - 1, min.5: Diego Costa. 0 - 2, min.28: Falcao. 1 - 2, min.38: Jesús Navas. 2 - 2, min.91: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira (Colegio Cántabro). Expulsó con roja directa a Kondogbia por una dura entrada y un pisotón a Diego Costa (93') y a Gary Medel por doble amarilla (75 y 76'). Tambie´n a Carcedo (2º de Emery). Amonestó a Kondogbia (42'), Raúl García (43'), Cata Díaz (46') y Rakitic (90'). 

Incidencias: Ramón Sánchez-Pizjuán. Unos 38.000 espectadores. 

 

  • 1