Deportes

Demasiado frágil para el Real Madrid

El Sevilla cae goleado en el Bernabéu por la vía rápida con Cristiano, de nuevo, como bestia negra (4-1).

el 09 feb 2013 / 22:51 h.

  • El Sevilla sufrió su primera derrota en Liga desde la llegada de Unai Emery. Lo hizo, además, sin plantar la batalla que se podía esperar en vista de su buen momento y de las dudas que despertaba un Real Madrid más pendiente de la Champions que de la Liga. Pese a ello, el equipo de José Mourinho tardó un suspiro en despejarlas. Benzema y Cristiano Ronaldo apenas necesitaron media hora para recordar, con sus goles, que en el Santiago Bernabéu, por irregular que pueda andar el Madrid, hay que salir muy, muy despiertos. En las primeras partes... y en las segundas, porque Cristiano necesitó 45 segundos de la reanudación para firmar el 3-0, aprovechando un clamoroso error de Fazio y Coke tras la enésima pérdida de balón nervionense.

    En pleno paseo militar, el voraz Cristiano prolongó su recital para erigirse en la auténtica bestia negra del Sevilla: 12 goles en 7 partidos de Liga. Ahí es nada. Ningún equipo español le ha sufrido tanto, pues poco antes de ser sustituido para no correr riesgos, el portugués salió con la pelota desde su propio campo como si le fuese la vida en ello, la abrió a la banda a Higuaín y éste se la puso para empujarla ante una zaga incapaz de frenar el contragolpe. Jugada repetida hasta la saciedad por este Madrid de Mourinho al que bastó sacar a pasear un rato su tremenda pegada para noquear a un Sevilla demasiado inocente. No era la guerra, de los nervionenses, es cierto, pero tampoco se puede ser tan frágil.

    Y eso que Emery salió con todo, exceptuando a dos habituales titulares como Cicinho (lesionado) y Rakitic (sancionado). Paliar la ausencia del croata, futbolista de enorme peso específico en este Sevilla, era uno de los objetivos en el Bernabéu, expectante por la inminencia del duelo con el Manchester United. Su sombra hizo que Mourinho reservase a jugadores como Özil, Kedhira, Xabi Alonso -tocado- o Pepe. Albiol, Essien, Modric y Kaká -no era titular en Liga desde el 20 de octubre- fueron titulares, al igual que Benzemá e Higuaín, dos lanzas junto a Cristiano. Calidad y pólvora, en definitiva, por mucho que se dijese que el Madrid saldría pensando en la Champions.

    Así es imposible. Para ganar en el Bernabéu es necesario hacer un partido muy completo, en defensa y ataque, además de que el Madrid no tenga su día. Y no fue el caso. Benzema firmó el 1-0 a los 17 minutos tras empujar la pelota que Fernando Navarro dejó muerta en su intento de cortar un centro de Cristiano. El portugués, mucho más rápido que Coke, su marcador, aprovechó el despiste generalizado en una jugada rápida para propiciar el gol del francés. Poco después, el Sevilla volvía a pecar de ingenuo. Maduro permitió que Cristiano ensamblara su zurda desde fuera del área y el luso firmó un golazo (26').

    El equipo de Emery fue un continuo quiero y no puedo. Llegó a tener la pelota, a jugar en campo rival, pero su fragilidad defensiva le pasó una carísima factura. La velocidad de Jesús Navas y las arrancadas de Kondogbia fueron sus únicos argumentos en una primera parte con una sola ocasión de gol (disparo de Reyes que Diego López -suplente en Nervión y titular en el Madrid- detuvo junto al poste en el 32').

    Todo ello con Cristiano y Sergio Ramos rozando el 3-0, aunque la debacle terminó por consumarse tras el descanso. Cristiano, imparable, marcó cuando ni tan siquiera había transcurrido un minuto de la reanudación. El enésimo error del Sevilla, con Fazio y Coke dormidos, propició el gol, preludio del que sería el tercero del portugués y cuarto del Real Madrid (58'), fruto de un contragolpe que no encontró resistencia. El 4-1, obra de Manu, fue, desgraciadamente, anecdótico. 

    Ficha técnica.

    Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Modric; Benzema (Callejón, m.69), Kaká (Pepe, m.69), Cristiano (Morata, m.63); e Higuaín.

    Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Gary Medel (Alberto Moreno, m.70), Kondogbia (Hervás, m.78); Jesús Navas, Negredo y Reyes (Manu, m.70).

    Goles: 1-0, m.17: Benzema; 2-0, m.26: Ronaldo; 3-0, m.46: Ronaldo; 4-0, m.59: Ronaldo; 4-1, m.86: Manu del Moral.

    Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Higuaín (m.39 y 66) y a Maduro (m. 65 y 80). Amonestó a Navas (m.41), Kaká (m.57), Arbeloa (m.82), Modric (m.85) y Morata (m.88).

    Incidencias: Encuentro de la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 62.000 espectadores.

     


    • 1