Deportes

Demasiados goles inútiles

Es un hecho incuestionable que el Sevilla ve puerta. Tiene delanteros de muchos nivel que marcan casi siempre. Pero del mismo modo su rentabilidad es bajísima. Son muchos goles que no dan puntos. Lo contrario le pasa al Espanyol.

el 14 sep 2009 / 20:43 h.

Es un hecho incuestionable que el Sevilla ve puerta. Tiene delanteros de muchos nivel que marcan casi siempre. Pero del mismo modo su rentabilidad es bajísima. Son muchos goles que no dan puntos. Lo contrario le pasa al Espanyol.

Luis Fabiano (8) y Kanouté (7), con un partido menos, el que se jugará el cuatro de diciembre ante Osasuna, están en los puestos más altos de la clasificación del Pichichi. El Sevilla en general, con 24 goles a favor, anda en los números de los equipos más ofensivos del torneo, pero los goles del Sevilla valen para poco, porque sólo tiene 15 puntos. Y es que hasta 17 de esos 24 tantos que ha marcado el conjunto entrenado por Manolo Jiménez han quedado para la galería, para engordar los registros, pero sin contenido en puntos. El Sevilla es el equipo de la Liga que más goles inútiles marca, seguido, pero de lejos, por el FC Barcelona (13). En el polo opuesto, una de las sensaciones de la Liga, el Espanyol de Valderde, que ha anotado 19 goles y sólo uno de ellos no le ha dado algún punto.

Más de rentabilidad. Pero si hablamos de sacarle partido a los goles, a la rentabilidad pura y dura, en ese apartado hay que destacar sobremanera al Racing de Marcelino, otra de las sensaciones de la Liga. Ni más ni menos que 23 puntos sumados por 11 goles convertidos. No se puede sacar más jugo a una cifra de goles de equipo de la zona baja. Pero es que sólo ha encajado nueve tantos, el que menos.

Especialista. Messi, merced a las intermitencias de Ronaldinho, está asumiendo en el Barcelona el rol de especialista a la hora de ejecutar los penaltis. Con el del pasado sábado ante el Recreativo, el argentino suma tres de sus ocho goles desde el punto de la pena máxima, los mismos que Diego Milito, del Real Zaragoza.

Jornada goleadora. Esta pasada jornada ha sido la más productiva en goles de toda la Liga. Se sumaron 34 goles, muy lejos de los 20 de la tercera jornada, la peor en ese sentido. La Liga española, en estos momentos, con un promedio de 2.7 goles por encuentro, adelanta a Inglaterra (2.66), Italia (2.54) y Francia (2.2). Se mantiene como la Liga más realizadora de Europa la alegre Holanda (3.12), y en segunda posición la Bundelisga (2.79), con un Bayern Munich (30) y un Werder Bremen (32) que andan muy certeros.

Rematadores. Ricardo Oliveira ya no quería jugar más en el Betis y se fue al Milan. El Real Betis fichó a Sobis para suplir la baja del gran delantero. Ahora, de vuelta en el Zaragoza, ya es el jugador que más remata de la Liga (41), seguido curiosamente por Sobis (40). Lo que pasa es que Oliveira suma cinco goles y Sobis sólo tres.

  • 1