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Demoras de hasta dos horas y media en los AVE a Sevilla, Toledo y Málaga por una avería eléctrica

La circulación de los trenes AVE que conectan Madrid con Toledo,  Sevilla y Málaga has registrado retrasos de hasta dos horas y  media y algunos de sus viajeros están siendo transbordados en autobús  por un problema registrado en el suministro eléctrico de la línea  ferroviaria a primera hora de la mañana de hoy, informó hoy Renfe.

el 14 ene 2010 / 09:27 h.

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Una caída de tensión eléctrica en la línea de alta velocidad entre Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga, que ha afectado a 17 trenes y a unos 2.500 viajeros, ha provocado retrasos de dos horas y media en sus recorridos, informó Renfe a través de un comunicado.

 

A las 7.10 horas del 14 de enero se produjo una avería en el suministro eléctrico en la zona toledana entre La Sagra y Yeles, provocando la interrupción del servicio de alta velocidad (AVE y AVE-Lanzadera).

En ese momento se encontraban circulando cuatro trenes con origen en Madrid y destinos a Sevilla, Málaga, Toledo y Ciudad Real-Puertollano.

A las 9.30 horas se reinició la circulación en el tramo afectado, aunque con la limitación a una vía única en un trayecto de 35 kilómetros. Posteriormente, La circulación de los trenes AVE que unen Madrid con Toledo,  Sevilla y Málaga comenzó a normalizarse sobre las 11.15 horas,  alrededor de cuatro horas después de registrarse la avería,  informó Renfe.

La compañía explicó que los trenes han comenzado a circular por  las dos vías que componen la línea en el tramo afectado por el corte  de electricidad, situado en el entorno de La Sagra (Toledo). La operadora calcula así que a partir de las 13.00 horas el  servicio recupere "por completo" sus horarios programados.

Para evitar los problemas a los viajeros que iban en los convoyes afectados, Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transporte con transbordos para facilitar la llegada de los pasajeros a sus destinos.

El servicio de Alta Velocidad y Media Distancia se ha reconfigurado para no sobrecargar el punto afectado, de forma que los viajeros de la ruta Madrid-Ciudad Real-Puertollano viajan en los trenes AVE, mientras que los del servicio Madrid-Toledo están siendo trasladados a sus destinos por carretera.

La compañía ferroviaria ha anunciado que mantiene su compromiso de puntualidad, por lo que devolverá el importe del billete a los clientes que lleguen con retraso a su destino.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto una investigación para aclarar las causas de esta incidencia.


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