Local

Demoras y colas en el aeropuerto de Málaga por la huelga del personal de Iberia

Numerosos pasajeros sufrieron el sábado en el aeropuerto de Málaga demoras y colas por la huelga del personal de tierra de la compañía Iberia, que protestó contra la precariedad laboral que padecen desde hace años.

el 15 sep 2009 / 19:08 h.

TAGS:

Numerosos pasajeros sufrieron el sábado en el aeropuerto de Málaga demoras y colas por la huelga del personal de tierra de la compañía Iberia, que protestó contra la precariedad laboral que padecen desde hace años. Algunos vuelos salieron con retraso y los pasajeros esperaron más de dos horas en mostradores de facturación con colas de 60 metros que llegaban hasta la puerta, según explicó a Efe el presidente del Comité de Empresa de Iberia en Málaga, Braulio Rizo, de CCOO.

También está convocado un paro los próximos 4 y 5 de diciembre en horarios de mañana y tarde y a partir del 13 diciembre todos los sábados del mes durante las 24 horas del día. "Con el paro de 24 horas puede ser el caos, sobre todo en diciembre y con las fiestas a la vuelta la esquina", admitió Rizo, que destacó que el apoyo a la huelga fue masivo entre el 25 por ciento del personal que no tenía obligación de trabajar por imperativo de los servicios mínimos.

La huelga la justifican como protesta por la situación de trabajadores fijos de actividad continuada a tiempo parcial con 14 o 15 años de antigüedad y contratos de 12 a 14 horas semanales, mientras falta personal, lo que deriva -según denunciaron- en "sobrecarga de trabajo y un ritmo fuerte". Esta situación, añadió el sindicalista, contrasta con el importante beneficio empresarial.

También criticaron que hay sentencias que se incumplen, incumplimientos de convenio permanentes con cambios de turno de un día para otro cuando debe programarse una semana antes o actas de turno unilaterales sin contar con la parte social.

  • 1