Local

Denegado el permiso a la farmacia de Alcosa para dejar de ser 24 horas

Los propietarios pidieron reducir la jornada para evitar el cierre total de la botica por falta de rentabilidad

el 17 ago 2012 / 20:47 h.

TAGS:

La farmacia lleva 35 años en Alcosa
La farmacia del Parque Alcosa, que pidió a la Consejería de Salud dejar de abrir las 24 horas porque no le resulta rentable, tendrá que seguir con ese horario al menos hasta enero, que es cuando se revisa el acuerdo que alcanzó con Salud. Su propietario teme que esta medida le obligue a cerrar al no poder pagar a los farmacéuticos que deben atender la botica por las noches.

 

La farmacia del Parque Alcosa, situada en la Avenida de Chiva, 26, y muy conocida en la zona, asegura que "va a ser necesaria una reestructuración de la plantilla, lo que conllevará el despido de muchos empleados o si no el cierre será inminente". "La situación por la que estamos atravesando las farmacias 24 horas es más complicada y confusa que la del resto, ya que nos obligan sin presupuesto alguno a abrir las horas acordadas con la Delegación de Salud, que nos prohíbe hacer un recorte en el horario hasta el próximo año", explica Javier Baquero Portero, director técnico de Infovitalia y propietario de la farmacia del Parque Alcosa. Las caras de preocupación entre los trabajadores ante la posibilidad de perder sus puestosde trabajo son numerosas. Clientes habituales, la mayoría personas mayores vecinos del barrio, se lamentan de esta situación y exigen soluciones al problema o si no verán como esta farmacia, tras 35 años sirviendo a los vecinos de Alcosa, cerrará sus puertas.

La consejería de Salud explicó a este periódico que el acuerdo para que las farmacias abran 24 horas se alcanza de forma anual, y que por tanto no puede romperse antes de este tiempo, y añadió que ninguna de las otras seis farmacias 24 horas de la ciudad ha solicitado esta medida.

Por contra, el farmacéutico explica que la bajada del precio de los medicamentos en los últimos años ha sido continua, por lo que ya no compensa tener a un farmacéutico de noche. Se prevé que el sector pierda en Sevilla un millón de euros este año, lo que llevará a cerrar farmacias, "lo que causará un aumento considerable de pacientes en los centros de salud". "Por el momento cubriremos nosotros mismos las guardias de noche, hasta que encontremos una solución ya que nadie se ofecerá a trabajará más horas por el mismo sueldo", añadió el propietario.

  • 1