Local

Deniegan la libertad al estudiante mexicano

La Audiencia de Sevilla ha negado la libertad provisional o bajo fianza del estudiante mexicano que permanece encarcelado en esta ciudad por las lesiones que causó a dos policías

el 15 sep 2009 / 03:26 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha negado la libertad provisional o bajo fianza del estudiante mexicano que permanece encarcelado en esta ciudad por las lesiones que causó a dos policías que intentaban detenerlo, dada la gravedad de los hechos y la elevada condena que pueden acarrearle.

Fuentes judiciales han dicho a Efe que la Sección Tercera de la Audiencia ha rechazado la petición de libertad realizada por el abogado de Alejandro Ordaz Moreno, encarcelado desde el pasado 8 de marzo, por arrebatar el arma e intentar disparar contra los dos policías que intentaban detenerle tras confundirlo con un individuo sobre el que pesaba una orden de detención.

El recurso ante la Audiencia se produjo cuando Alejandro estaba acusado de presuntos delitos de atentado a la autoridad y lesiones, aunque la juez de instrucción que investiga el caso añadió posteriormente otros dos delitos de tentativa de homicidio, a la vista de las declaraciones de los testigos del incidente.

Según dichos testimonios, Ordaz se resistió a ser detenido, arrebató su arma reglamentaria a la agente, la encañonó entre ceja y ceja e intentó disparar tres veces, sin conseguirlo porque la pistola se encasquilló. A continuación intentó disparar contra el agente masculino que la acompañaba, también sin conseguirlo. La Audiencia ha rechazado la petición de libertad por la gravedad de los hechos y la posible pena que puede acarrearle, de hasta 7 años de cárcel sólo por la primitiva acusación de atentado y lesiones.

El estudiante, de 28 años, participaba en un doctorado de la Universidad de Sevilla y fue detenido cuando salía de un bar. Fue abordado por dos policías de paisano, que buscaban a un individuo sobre el que pesaba una orden de detención.

  • 1