Deportes

Denilson y Gabi, opciones para la medular del Sevilla

En Italia aseguran que el jugador del Arsenal firmará por cuatro temporadas con el club de Nervión, que también estudia el fichaje del centrocampista del Zaragoza. 

el 26 may 2011 / 22:42 h.

Denilson Pereira Neves, centrocampista brasileño de 23 años que milita en las filas del Arsenal , está próximo a fichar por el Sevilla . Lo apunta la prensa italiana, después de que su nombre y el del club de Nervión hayan aparecido ligados desde hace algunas semanas. En esta ocasión, reaparece al hilo del interés de clubes como la Roma o la Juventus por el futbolista.

Incluso, se dice que el jugador brasileño firmaría con la entidad nervionense un contrato de cuatro temporadas y que el coste de la operación ascenderá a unos siete millones de euros. El propio futbolista ha reconocido hace poco que no seguirá en el Arsenal, y así se lo ha comunicado a su entrenador, Arsene Wenger. "Soy un ganador y he venido a ganar trofeos, pero he estado aquí durante cinco años y no he conseguido nada. La carrera de un futbolista es muy rápida, por lo que es el momento de seguir adelante", comentaba en una entrevista de The Sun .

Denilson, además, añadía lo siguiente: "Yo no me veo vistiendo la camiseta del City, el Chelsea, el Liverpool o el Tottenham. Creo que mi futuro está en España o en Italia".

UNA OPCIÓN ESPAÑOLA. Otro de los candidatos a reforzar el centro del campo del Sevilla es el zaragocista Gabi. El club de Nervión podría pagar entre tres y cuatro millones por su fichaje, según explicaba en su edición de ayer El Periódico de Aragón .

La propuesta que Gabi maneja del Sevilla duplicaría el salario que ahora mismo cobra en el Zaragoza, aunque el Villarreal y el Atlético -en cuyas filas se formó- son otros de los clubes que andan tras el centrocampista madrileño. Espanyol, Getafe, Racing y Olympiacos, también.

Gabi llegó al Zaragoza en 2006 procedente del Atlético, tras una cesión al Getafe. Esta temporada ha marcado 11 goles en 36 partidos de Liga y ha llamado a las puertas de la selección.

  • 1