Local

Denuncia a través de Youtube un robo a punta de pistola en una farmacia de Pino Montano

Un abogado cuelga en internet el robo de una farmacia para que le haga caso la Policía.

el 20 ago 2010 / 15:22 h.

TAGS:

Colgar vídeos en internet se ha convertido en una forma popular de darse a conocer. El letrado Ángel Bordas se ha sumado a esta moda y ha recurrido a la portal Youtube para denunciar el grave robo que sufrió uno de sus clientes. Gracias a esta medida, los medios de comunicación se han hecho eco de un incidente que sucedió el mes pasado en una farmacia de Pino Montano.

El vídeo muestra como un hombre entra en una farmacia de este barrio de Sevilla, con un casco semiintegral en la cabeza. Cuando la farmacéutica acude a atenderle, el sujeto saca una pistola y le reclama el dinero de la caja. Los internautas puede presenciar esta tensa escena y la reacción de la dependienta, que se lleva las manos al pecho. Nerviosa, abre la caja registradora y le tira el dinero, con lo que el ladrón logra hacerse con 510 euros en pocos menos de un minuto.

Tras un mes, el dueño de esta farmacia no ha recibido noticias de la Policía, pese a que ha continuado sufriendo otros hurtos, aunque de menor calado. Por ello, su abogado, Ángel Bordas, le aconsejó tomar medidas. El jueves, el letrado colgó este vídeo de la cámara de seguridad y, en dos días, ya ha conseguido salir hasta en las televisiones nacionales.

A pesar de esto, el farmacéutico vive con cierto temor, porque todavía no se ha detenido al responsable del robo. "No queremos que la farmacia se convierta en lugar habitual para los ladrones", manifiesta con preocupación.

Estos delincuentes aprovechan las horas de calor en las que no hay nadie en la calle y hay poca clientela, según explica el abogado. Los robos también han trastocado la situación laboral de la empleada que sufrió el incidente colgado en Youtube, por lo que ahora el dueño "debe hacer un cambio en la plantilla para no dejar a una sola persona al cargo del local", cuenta Ángel Bordas.

Durante esta misma semana, el dueño de esta farmacia de Pino Montano también ha sufrido un leve hurto en el que un individuo le sustrajo unas cajas de leche. En esta ocasión, el sujeto no iba armado y no ocasionó daños.

Según anuncia el letrado, los comerciantes de la zona norte de Sevilla -es decir, las barriadas de Pino Montano, Macarena Norte y San Jerónimo- se han quejado de un repunte de este tipo de incidentes, tanto por los robos con fuerza como por los hurtos, durante el verano. Los sucesos "no han llegado a tener mayor transcendencia y no se han dado a conocer, pero si preguntas en cualquier comercio todos tienen algo que contar", confiesa.

Así, los comerciantes, que denuncian la inseguridad que se vive en la época estival, han encontrado en internet a un fiel aliado, que ya de por si es una plataforma de denuncia continua. "Esto supone un toque de atención para los cuerpos de seguridad", apostilla Bordas.

  • 1