lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Denuncia al ayuntamiento por el ruido de la banda de música

El demandante señala que estos ruidos le impiden su normal derecho al descanso.

 

el 15 ene 2010 / 16:14 h.

TAGS:

Un vecino del municipio de La Algaba (Sevilla), Antonio C.A., de 50 años, ha interpuesto denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla contra el Ayuntamiento de la localidad por los ruidos causados tanto por la Banda Municipal como por una chirigota  cuando ensayan, por cesión del espacio, en el estadio municipal Pedro Bazán, a escasos metros de su vivienda.

En el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, el demandante señala que desde que viene soportando estos ruidos que le impiden su normal derecho al descanso, hace aproximadamente un mes, "el Ayuntamiento no ha procedido a solucionar el problema objeto de la denuncia, los ruidos ocasionados por la Banda Municipal, que  ensaya en el estadio hasta altas horas de la madrugada".

Los hechos suceden en la calle Dolores Ibárruri del municipio, en la que vive el denunciante junto con su familia, "a unos cinco o seis metros del estadio". Ante las reiteradas peticiones de este particular al Consistorio sin recibir respuesta, y mediando una  denuncia ante la Policía Local interpuesta el pasado 10 de diciembre, Antonio C.A. decidió llevar el asunto a los tribunales.

En declaraciones a Europa Press, éste señaló que se encuentra de baja por depresión y que lo que ocurre no hace sino empeorar su estado, "porque a partir de las ocho y media y hasta las dos de la mañana, mínimo, no paran de retumbar los tambores y bombos".

"La gente no quiere hacer nada, los que ensayan han llegado a amenazarme y mi hijo, que ha querido defenderme, se va a buscar la  ruina", señaló, añadiendo que una de las noches "salí descalzo, pese a que llovía y todo, para buscar a la Policía y todo, y no pude  volver a dormirme sin medicación".  

Este vecino algabeño concluyó señalando que "no podemos descansar  ni comer ni hacer nada en paz, y no sé si trasladarme a otro sitio",  ya que el Ayuntamiento "no me da respuesta".

 

  • 1