Local

Denuncia contra la ex responsable de la sociedad de desarrollo local

La junta general de la Sociedad de Desarrollo Local de El Pedroso (Sodelp) ha aprobado por unanimidad exigir responsabilidades ante los tribunales a la anterior consejera delegada y actual concejal del PSOE, Carmen Hernández.

el 14 sep 2009 / 23:15 h.

TAGS:

La junta general de la Sociedad de Desarrollo Local de El Pedroso (Sodelp) ha aprobado por unanimidad exigir responsabilidades ante los tribunales a la anterior consejera delegada y actual concejal del PSOE, Carmen Hernández.

Los ahora representantes de Sodelp entienden que Hernández ha tenido una "presunta actuación negligente en la gestión de esta sociedad", durante el tiempo que estuvo al frente de ella.

Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, la junta general de Sodelp aprobó el viernes por la noche contratar a un despacho de abogados de Sevilla para que ponga en marcha "lo antes posible las pertinentes acciones judiciales que se desprendan de los contratos y libros de cuentas de la sociedad", de la época en la que Hernández fue su consejera delegada.

Los socios de Sodelp, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de El Pedroso, ahora presidido por Manuel Meléndez (PA), y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se han visto, según el comunicado, "forzados a tomar esta decisión ante la falta de colaboración de Carmen Hernández, quien no ha querido presentar su informe de gestión a la junta general, a pesar de las múltiples citaciones y solicitudes hechas tanto por el alcalde, quien no quería llegar a esta situación, como de los responsables provinciales de Prodetur".

Además, el Ayuntamiento de El Pedroso en su nota de prensa asegura que el acta levantada por la Policía Local el día de la entrada en la sede de Sodelp apunta a que se encontraron los ordenadores formateados y que echaron en falta "diversa documentación que no ha aparecido" hasta el momento, señala el Ayuntamiento.

Según el Consistorio, "este cúmulo de hechos ha terminado con la paciencia de los socios, quienes han tomado esta decisión ante el evidente peligro de pérdida que corren los bienes públicos de la sociedad y tras el fracaso de los múltiples intentos del alcalde para solucionar este asunto mediante el diálogo y la colaboración de todos".

Este periódico ha intentado sin éxito contactar con Carmen Hernández para conocer su versión de los hechos.

  • 1