Local

Denuncia que un coche iba cargado de droga para acosar a su ex mujer

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un hombre que denunció falsamente que un coche iba cargado de droga para acosar a su ex mujer.

el 05 dic 2009 / 09:25 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un hombre que denunció falsamente que un coche iba cargado de droga para acosar a su ex mujer, que viajaba en el vehículo denunciado con su actual pareja, según ha informado hoy el Instituto Armado.

La investigación policial comenzó tras recibirse en la Comandancia de Sevilla una llamada alertando de que, por la SE-30, circulaba un coche cargado de droga, dando todo tipo de detalles sobre este vehículo y los lugares donde la droga pudiera estar oculta.

El informador, que rehusó identificarse aunque dijo pertenecer a una asociación de padres contra la droga, logró transmitir gran credibilidad a los agentes, por lo que se estableció un dispositivo con todas las patrullas presentes en las proximidades, para intentar detener el vehículo.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) consiguió identificar y dar el alto al coche sospechoso, "con el consiguiente riesgo y molestias para los usuarios de la vía", según la fuente.

Una vez interceptado el vehículo, ocupado por un hombre y una mujer de mediana edad, se realizó una minuciosa inspección del mismo tanto por los lugares que el informador comunicó como por los restantes susceptibles de esconder droga, dando un resultado negativo, por lo que se invitó a estas personas a proseguir su marcha.

"Ante estos graves hechos y dado el elevado coste de recursos humanos y materiales, así como las molestias ocasionadas a los ocupantes del vehículo", la Guardia Civil de Arahal (Sevilla) decidió abrir una investigación, pues sospechaba de una venganza urdida por la persona que llamó alertando del supuesto delito de tráfico de drogas.

Así, una vez averiguada la identidad del autor de la llamada, los agentes pudieron determinar que se trata de un hombre separado con antecedentes de violencia de género y con una orden de alejamiento de su ex esposa, que resulta ser precisamente la mujer que viajaba en el vehículo supuestamente sospechoso, siendo el otro ocupante su actual pareja.

Por ello y para evitar la comisión de hechos de mayor gravedad, los agentes instruyen diligencias contra este hombre, que fueron remitidas a la Autoridad Judicial

  • 1