Local

Denuncian a la alcaldesa de Marbella por prevaricación

La entidad mercantil Eurogrúas S.L. interpuso una querella contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el concejal de Régimen Interior, Félix Romero, la ex regidora...

el 14 sep 2009 / 19:59 h.

TAGS:

La entidad mercantil Eurogrúas S.L. interpuso una querella contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el concejal de Régimen Interior, Félix Romero, la ex regidora Marisol Yagüe y el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca como presuntos autores de un delito de prevaricación.

Según la denuncia, el equipo de Gobierno presidido por Muñoz ha retomado los trámites iniciados en 2004 por el Ejecutivo local de Yagüe para el desalojo de una parcela que fue transmitida a la entidad en virtud de un convenio firmado en 1994 con el entonces alcalde Jesús Gil, ya fallecido, y ratificado después en Pleno.

El acuerdo establecía la entrega por parte del consistorio de unos terrenos de 10.000 metros cuadrados a Eurogrúas para que la mercantil trasladara allí el negocio de cementerio de vehículos que hasta entonces poseía en una parcela de 3.200 metros cuadrados que fue expropiada por el Ministerio de Obras Públicas. La querella establece que en el convenio se produjo un error en relación con la señalización de la parcela, corregido posteriormente por un topógrafo municipal.

  • 1