Un juez investigará el sorteo de una noche de sexo con una camarera

Este pub de Salobreña tenía prevista una fiesta para este próximo sábado y la recompensa era una relación con la camarera.

el 12 ago 2013 / 12:55 h.

SUSPENDIDA FIESTA EN LA QUE SE IBA A SORTEAR UNA RELACIÓN SEXUAL CON CAMARERA Una comunidad de vecinos de la localidad granadina de Salobreña denunciaron el pasado viernes ante la Guardia Civil la organización de una fiesta en un pub del pueblo en la que, según la publicidad, se iba a sortear una relación sexual con la camarera. Tras realizar su atestado, los agentes trasladaron el asunto ante el juez, que deberá determinar si se ha cometido o no delito ya que la fiesta no llegó a celebrarse. Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el pub, de nombre ‘Contrapunto’, también ha sido denunciado por el Ayuntamiento de Salobreña al día siguiente de que lo hicieran los vecinos. El viernes por la tarde, sobre las 20.00 horas, los vecinos se personaron en el puesto de la Guardia Civil de Salobreña para poner en su conocimiento la organización de la mencionada fiesta. Los agentes se pusieron entonces en contacto con la Fiscalía de Guardia en Motril y realizaron las gestiones oportunas con los responsables del local, que, tras ser informados de las posibles consecuencias, decidieron no celebrar el evento. La noticia fue adelantada por el periódico Ideal de Granada, que publicó el anuncio del evento en el que se garantizaba que “con cada copa obtendrás un ticket para el sorteo de una relación sexual con nuestra camarera especial” y en el que también se publicitaba la presencia de “gogós con sus sexuales bailes”. No es ésta la primera vez que se denuncian este tipo de fiestas y sorteos. En Cantabria se llegó a publicitar el sorteo de una noche de hotel y una botella de whisky con una chica latina. Se suspendió por el “revuelo” y por la investigación abierta por la Policía Nacional después de que la Dirección General de la Mujer de Cantabria denunciara la existencia de unos carteles en los que aparecía una fotografía de una chica en ropa interior anunciando una “rifa de chica latina”. En estos se explicaba que, para optar a este sorteo, se debían adquirir papeletas al precio de 20 euros cada una. El ganador sería aquel jugador cuya papeleta coincidiera con las dos últimas cifras del premio gordo de Navidad. En Sevilla, la discoteca Gabana desconvocó el sorteo de una operación de aumento de pecho entre sus clientas y pidió disculpas “al público en general y a cualquier colectivo en particular que se haya podido sentir ofendido” por lo que calificaron de “error”. Otras iniciativas similares contaron antes con quejas de distintos colectivos, como cuando el Instituto Balear de la Mujer pidió la suspensión del sorteo de una operación de aumento de pecho organizado por una discoteca de Mallorca porque “se presenta a la mujer como un objeto erótico, frívolo y sujeto a la instrumentalización de su cuerpo”. El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, dependiente de la Junta, recibió durante el pasado año el mayor número de quejas por anuncios sexistas desde su creación en 2003. Registró 431 actuaciones, lo que supone un 5,3% más que en 2011. De estas actuaciones, el 86,31% de ellas se refirieron a quejas. La televisión lideró el ranking de los soportes más denunciados, con el 54,83% de las quejas, aunque cada año crece el número de quejas procedentes de publicidad vista en internet, hasta llegar en 2012 al 12,63% de las mismas. El principal motivo de queja, con un 41,93% de los contenidos denunciados, fue por “promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para mujeres y hombres”. Destacaron también las denuncias de publicidad que insiste en transmitir la imagen de las mujeres como objetos (35,75% de las quejas).

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