Local

Denuncian a un juez por variar una custodia

El magistrado se la retiró a la madre en favor del padre, que había sido condenado por maltrato

el 02 jun 2011 / 19:20 h.

TAGS:

El padre de la mujer a la que le fue retirada la custodia de su hijo de 4 años -que permanece en búsqueda y captura tras huir con su hijo- en favor de su expareja, sobre la que pesa una condena de nueve meses por malos tratos, ha presentado una querella criminal contra el magistrado que cambió dicho régimen por prevaricación judicial.

Según explicó el abuelo del pequeño, Francisco Pulido, la querella fue presentada ante el Juzgado de Guardia el martes y en la misma se pide que "se adopten medidas cautelares" contra el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2, Francisco Manuel Gutiérrez. Pulido aseguró que el auto en el que se le retira la custodia a su hija "es más algo personal que de ley", ya que insiste en que el magistrado no tuvo en cuenta "los informes de los pediatras que han atendido a mi nieto". El pequeño sufre cinco enfermedades distintas relacionadas con el aparato digestivo que le han llevado a estar hospitalizado en diversas ocasiones. De hecho, según la madre, éste es el motivo por el que no lo llevaba al punto de encuentro. "Le recomendaban reposo absoluto", recordó Pulido.

"A pesar de todo, confío en los jueces de Instrucción porque son justos" , señaló el ya conocido abuelo coraje. La querella le imputa al magistrado un delito de prevaricación del artículo 464 del Código Penal, que conlleva pena de cárcel.

  • 1